“Estás gordo, esto es un Mundial, es diferente a todo”: el día que Mascherano retó a Lavezzi por su peso

En diálogo con el sitio de AFA, el Pocho confesó el día que recibió una crítica por parte del Jefecito, en la previa de la Copa del Mundo de Brasil en 2014. Además, contó la vez que Sabella se enojó con él en un partido

Lavezzi habló con el sitio de la AFA y dejó varias revelaciones de su paso por la Selección (EFE)
Lavezzi habló con el sitio de la AFA y dejó varias revelaciones de su paso por la Selección (EFE)

La suspensión de la actividad futbolística, debido a la pandemia del coronavirus, no lo afectó a Ezequiel Lavezzi, ya que decidió colgar los botines en diciembre del año pasado. Fue así que, mientras cumple con la cuarentena obligatoria en una isla paradisíaca y sin compromisos a corto plazo, el Pocho le brindó una nota al sitio de la AFA en la que reveló algunas anécdotas de sus años vistiendo la camiseta de la Selección.

Surgido de las inferiores de Estudiantes de Buenos Aires y con un glorioso paso por San Lorenzo, el rosarino tuvo su debut con la Albiceleste en 2007. Allí participó del proceso hacia los Juegos Olímpicos de Pekín, donde el seleccionado se quedó con el Oro. Sin embargo, su esplendor con la Mayor lo tuvo recién en 2013, cuando se ganó un lugar en el plantel de Alejandro Sabella y fue citado para el Mundial de Brasil, en el que terminó siendo una de las claves del equipo.

En ese contexto, Lavezzi decidió revelar una situación que tuvo con Javier Mascherano. “La verdad que no me preparaba (para el Mundial). Me acuerdo que una vez, después del entrenamiento, estábamos con Masche y me dijo: ‘Pocho, estás gordo, te tenés que poner bien. Esto es un Mundial, es diferente a todo’. Yo le respondí que no pensaba que iba a jugar tanto pero me convenció y le termine diciendo: ‘Bueno, listo. A partir de ahora voy a comer todo lo que vos me digas’”, deslizó.

Y, por supuesto, que cumplió con su palabra. “Fue muy gracioso porque todos los días iba al lado de él y le preguntaba qué podía comer. En los ratos libres también me iba al gimnasio con él y me terminé poniendo en buena forma. Digamos que me encarriló un poco”, agregó.

Lavezzi no había comenzado como titular, pero tras buenas actuaciones y algunas lesiones, se ganó un lugar en el once del DT. Fue así que formó desde la partida en los cuatros duelos de eliminación directa y fue, sin dudas, una de las revelaciones del seleccionado.

Consultado por su relación con Pachorra, el Pocho no dudó en rememorar la vez que el estratega se enojó con él en medio de un partido. “El día que se calentó mal fue en el partido contra Brasil en Estados Unidos. Duré cinco minutos. Entré, se me soltó la cadena y lo agarré de los pelos a Marcelo. ¡Alejandro me dijo de todo! Pero se ve que me perdonó porque me siguió llamando”, expresó.

Además, elogió la manera de conducir al grupo que tenía el DT de La Plata: “Alejandro le dio una parte humana muy buena al grupo. Todos sabíamos apreciar eso. Tenía una fluidez con los jugadores muy linda, que nos hacía muy bien”.

En total, Lavezzi formó parte de la Selección durante 9 años en los que disputó 51 partidos, anotó 9 goles y dio 12 asistencias. Con un Mundial y tres Copas América jugadas, el diestro de 34 años dejó una definición de lo que para él significa representar al país dentro de una cancha. "Estar en la Selección es el orgullo más grande que un futbolista puede tener porque estas representando a tu país. Tuve un recorrido de casi 10 años y viví muchísimas cosas. Me quedé con todo eso. A la Selección no se va por dinero sino por la gloria. Está más allá de todo”.

Seguí leyendo:

El recuerdo de Lionel Scaloni del Mundial 2006: por qué no entró Messi ante Alemania y qué hubiera hecho él en el lugar de Pekerman

Un jugador del Leeds reveló detalles sobre el exigente trabajo con Bielsa: “Hay días en que quisiera matarlo”

El contrato que le ofrecerá Juventus a Dybala para convertirse en el “nuevo Del Piero”