Un jugador del Leeds reveló detalles sobre el exigente trabajo con Marcelo Bielsa: “Hay días en que quisiera matarlo”

Kiko Casilla elogió la meticulosa preparación del DT argentino, aunque reconoció que sus métodos requieren mucho esfuerzo

Compartir
Compartir articulo
Marcelo Bielsa atraviesa su segunda temporada en el Leeds United y busca el ascenso a la Premier League (Shutterstock)
Marcelo Bielsa atraviesa su segunda temporada en el Leeds United y busca el ascenso a la Premier League (Shutterstock)

Son varios los jugadores que han sido dirigidos por Marcelo Bielsa y que han elogiado su forma de trabajar. Muchos futbolistas suelen coincidir en que el entrenador argentino les exprime al máximo el talento y, en algunas ocaciones, esto resulta agotador a nivel físico y mental. Sobre esto habló Kiko Casilla, actual arquero del Leeds United, quien dio detalles sobre cómo se siente bajo las órdenes del ex estratega de la Albiceleste.

“Es un crack, muy difícil de definir. Bielsa es Bielsa. Hablando cariñosamente, hay días que le matarías, pero luego ves cómo prepara cada semana, cómo analiza cada partido como si fuera el último y eso el futbolista lo nota. Sabe mucho de fútbol y, si bien es muy exigente su método, es duro, todos los que estamos en el Leeds hemos mejorado mucho con él”, dijo Casilla en declaraciones al periódico L’Esportiu de Catalunya.

Al profundizar sobre estas definiciones, el guardameta español del Leeds puso énfasis que el arduo trabajo de Bielsa da resultados en el club inglés: “Vale la pena el esfuerzo para que levantes la cabeza y ves que el equipo es atractivo, que muchos equipos no nos aguantan el ritmo de juego y físico. Y esto es una consecuencia clara del trabajo que han hecho, tanto él como su cuerpo técnico, que llega a las ocho de la mañana en la ciudad deportiva y marcha a las ocho de la tarde.

El español Kiko Casilla es el actual arquero del Leeds United (Reuters)
El español Kiko Casilla es el actual arquero del Leeds United (Reuters)

Más allá de los aspectos laborales, también Kiko Casilla ponderó a Bielsa por darle a los arqueros un rol mucho más destacada y hacerlos participar en el juego. “Te hace ser mucho más protagonista, arriesgar más. En mi caso, jugar de líbero. Incluso hay encuentros en lo que hago más pases que algunos adversarios”, argumentó.

Antes de que el fútbol inglés se viera afectado por la pandemia del coronavirus, el Leeds de Bielsa se ubicaba como absoluto líder del Championship con 71 puntos, uno más que el West Bromwich. El cuadro dirigido por el argentino está a cinco jornadas de conseguir su objetivo de quedar entre los dos primeros para conseguir un ascenso directo a la Premier League, aunque todavía no hay certezas de reanudación y deberán ser pacientes para saber cuándo retornará la actividad.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: