Gran incertidumbre en River por el suplente de Armani después de junio: Lux y Bologna, a punto de quedar libres

En River hay serias dudas respecto de quién será la primera alternativa del arquero de la Selección desde la segunda mitad del año

Franco Armani, Enrique Bologna y Germán Lux, arqueros de River
Franco Armani, Enrique Bologna y Germán Lux, arqueros de River

El puesto de arquero suplente acaso sea el más ingrato del fútbol: la chance de jugar se presenta solo ante una lesión, suspensión o varios malos rendimientos del titular. Y, salvo excepciones, estas cosas ocurren muy de vez en cuando. Confinados al banco de relevos, se exigen toda la semana en los entrenamientos sabiendo que el porcentaje de posibilidades de jugar el domingo es escaso. “Son los gajes del oficio”, dijo más de una vez Germán Lux, quien hoy es el primer suplente de Franco Armani en una lucha poco menos que cabeza a cabeza con Enrique Bologna. Justamente a Lux y a Bologna se les vencerán sus contratos con River el 30 de junio y la incertidumbre sobre el futuro de ambos es grande.

Desde la dirigencia del club todavía no les comunicaron si la intención es renovarles el contrato. Por ahora, ambos se entrenan en sus casas al igual que el resto del plantel en medio de la cuarentena obligatoria, pero sin saber qué será de ellos dentro de tres meses. Infobae dialogó con uno de los dos arqueros, quien –luego de pedir la reserva de su nombre- dijo: “Todavía no hablé nada del tema con los dirigentes. Estamos con una cuestión mucho más importante como es una pandemia. Ya llegará el momento de hablar de eso”.

A Germán Lux se le vence el contrato en junio de este año (Foto Baires)
A Germán Lux se le vence el contrato en junio de este año (Foto Baires)

Más allá de la aparente calma con que ese guardavallas se toma la situación, lo que está claro es que para la dirigencia de River hoy no se trata de una cuestión prioritaria. En primer lugar, porque no los convocaron para negociar una posible renovación de sus contratos. Y en segundo término porque a los otros tres futbolistas a los que se les vencían a mitad de año sus vínculos con el club sí les propusieron una renovación: Enzo Pérez y Javier Pinola ya firmaron su continuidad hasta junio de 2023 y junio de 2021, respectivamente, e Ignacio Scocco aún no respondió si acepta o si se va con el pase en su poder. Scocco sabe que en Newell’s lo esperan con los brazos abiertos y desde su entorno afirman que todavía no definió si le dirá que sí a la propuesta de River.

Lux cumplirá 38 años el 7 de junio y Bologna tiene 38 desde el 13 de febrero, de manera que ambos saben que se encuentran en la recta final de sus carreras. Tal vez la dirigencia de River esté especulando con la situación ante las dificultades económicas que se les presentarán a los clubes argentinos luego de superado el brote de coronavirus. En realidad, la pandemia no hizo más que agudizar esas estrecheces ya existentes en la mayoría de las tesorerías de las instituciones.

Al igual que Lux, a Bologna se le vencerá el vínculo a mitad de este año
Al igual que Lux, a Bologna se le vencerá el vínculo a mitad de este año

“Ya nos sentaremos a hablar con ellos. Por ahora no hay apuro”, dijo a Infobae uno de los principales dirigentes del club de Núñez sobre los casos de Lux y de Bologna. ¿Les renovarán a los dos, a uno o a ninguno? La sensación es que al menos uno continuará en el club. Por ahora es un tema del que en River nadie habla en profundidad: Marcelo Gallardo tampoco se manifestó públicamente al respecto en el último tiempo.

El cuarto arquero con el que el Muñeco cuenta en su plantel es Ezequiel Centurión, habitual titular de la Reserva, quien el 20 de mayo cumplirá 23 años. Centurión figura en la lista de buena fe de la Copa Libertadores y participó de las últimas tres pretemporadas del plantel profesional, en Punta del Este, Los Ángeles y San Martín de Los Andes.

En tanto, Armani se exige en su domicilio con un objetivo extra: perfilarse como el titular de la Selección Argentina para las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 en la dura puja que mantiene con su colega de Boca, Esteban Andrada. Por ahora, el comienzo del camino hacia el próximo Mundial está previsto para el mes de septiembre y Argentina debutará ante Ecuador en la Bombonera.

Seguí leyendo:

La fuerte declaración de Leonel Vangioni contra Boca por la final que River le ganó en Madrid

Hugo Ibarra reveló detalles de su pase frustrado a River justo antes de empezar a escribir su historia en Boca

El video inédito de Franco Armani a los 6 años: de qué club era hincha y quién era su ídolo

Un futbolista multicampeón con River recordó el día que Gallardo le cambió la mentalidad tras conmoverlo hasta las lágrimas

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos