Un futbolista multicampeón con River recordó el día que Gallardo le cambió la mentalidad tras conmoverlo hasta las lágrimas

Ganó cuatro títulos en el Millonario, pero cuando asumió el Muñeco como entrenador estaba con ganas de emigrar. Una charla con el entrenador fue el revulsivo en su carrera

Los festejos por la Libertadores 2015, con el protagonista en el centro de la escena (NA)
Los festejos por la Libertadores 2015, con el protagonista en el centro de la escena (NA)

Antes de emigrar al Atlético Madrid a cambio de 8.000.000 de euros por el 100% de su ficha, cosechó cuatro títulos con la casaca de River: Copa Sudamericana 2014 y Libertadores, Recopa y Suruga Bank en 2015. Claro que, según su relato, pudo haberse marchado del club que lo formó sin dejar una huella...

Matías Kranevitter, hoy de 26 años, nattó el momento en el que su cabeza hizo un click. Y allí estuvo Marcelo Gallardo para ayudarlo a cambiar su mentalidad y conseguir la mejor versión del mediocampista central. El tucumano contó la historia en el programa radial Súper Mitre.

“En 2014 nosotros fuimos de pretemporada a Miami, él había llegado recién al club. Un equipo de afuera me quería llevar. Yo estaba un poco mareado, tenía ganas de irme, y lno hice bien la pretemporada. Cuando volvimos a Argentina, llegamos al predio y Marcelo me hijo: ‘Quiero que vengas a mi despacho’., Cuando ibas ahí era medio jodido...", prologó el actual futbolista del Monterrey de México.

Sin embargo, sus temores no tenían sustento. “Tuvimos una charla que me llegó mucho, al punto de que me hizo llorar, me hizo recordar y pensar en un montón de cosas. A partir de ahí cambió un poco mi cabeza. En ese torneo no había arrancado jugando, estaba como medio enojado, pero me hizo dar cuenta de que dependía de mí si quería jugar. Y así fue, después terminé jugando”, se explayó.

"Gallardo te hace mejor. En el club tenés la presión todos los fines de semana. Marcelo hizo mejorar a muchísimos jugadores y a mí principalmente me hizo cambiar un montón. Quizá yo era chico, pero me hizo tener una mentalidad de un profesional”, lo elogió. La relación continuó durante su periplo por el exterior: desde que dejó el Millonario en 2015, Kranevitter pasó por el Atlético Madrid, Sevilla, Zenit de San Petersburgo y Monterrey.

Kranevitter, con la casaca de River. Se marchó del club en 2015, transferido al Atlético Madrid (NA)
Kranevitter, con la casaca de River. Se marchó del club en 2015, transferido al Atlético Madrid (NA)

"He hablado muchas veces con él desde que me fui de River, charlas que no tienen que ver con el fútbol. Me saludaba por mi cumpleaños o yo lo felicitaba por algo; y después charlas de entrenador a jugador o de persona a persona. Tenemos muy buena relación”, agregó.

El Muñeco acumula 11 títulos en su etapa como técnico en Núñez, pero en la última Superliga se le escapó la vuelta olímpica en la última fecha. La corona, encima, quedó en manos de Boca. “Estoy seguro de que Marcelo se quedó enojado por perder el campeonato, pero con unas ganas de revancha impresionantes", rubricó.

¿Y cuándo llegará su regreso a la institución donde mejor rindió? “En todos los mercados de pases dicen que me buscan, pero no me llana nadie. Si bien mi deseo es seguir con mi carrera en el exterior, me gustaría volver y ser dirigido por Gallardo”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO:

Las explosivas revelaciones de Fredes sobre el descenso de Independiente: “Había jugadores que se hacían los lesionados, preferían no poner la cara”

La particular recuperación en plena cuarentena del único lesionado que Gallardo tiene en el plantel de River

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos