El dardo de River a Boca oculto en un mensaje en las redes sociales en plena pelea por el título de la Superliga

El Millonario aprovechó una casualidad tras el triunfo ante Estudiantes para encubrir una chicana: ambos equipos se disputan la corona de Primera División, a dos fechas del final del torneo

El festejo final del Millonario tras imponerse en el estadio Jorge Luis Hirschi de Estudiantes de La Plata (NA)
El festejo final del Millonario tras imponerse en el estadio Jorge Luis Hirschi de Estudiantes de La Plata (NA)

Una vez más, River y Boca batallan mano a mano por una estrella. A dos fechas del epílogo de la Superliga, el Millonario aventaja por tres puntos al Xeneize en la tabla de posiciones. Los dirigidos por Marcelo Gallardo recibirán a Defensa y Justicia el próximo sábado, mientras que el viernes los conducidos por Miguel Ángel Russo visitarán a Colón. Y aunque no se enfrentarán cara a cara (jugaron en la fecha e igualaron 0-0 en el Monumental), el Superclásico se juega en algunas declaraciones cruzadas.... Y en las redes sociales.

Después de la victoria de River 2-0 ante Estudiantes de La Plata en el estadio Jorge Luis Hirschi, tal como lo hace después de cada encuentro, el club propuso a través de su cuenta de Twitter que los fanáticos elijan quién fue la figura del partido. Y el ungido por los hinchas resultó Robert Rojas, de gran rendimiento en 2020, a partir de que Marcelo Gallardo modificó el sistema táctico (ante la partida de Exequiel Palacios a Alemania) y le dio continuidad en una defensa de cinco hombres. El paraguayo, de 23 años, se destacó a la hora de marcar de cerca a los delanteros adversarios, como también a la hora de imponerse en el juego aéreo.

Rojas fue seleccionado como mejor jugador del partido por quinta oportunidad seguida. Por eso, a la hora del anuncio, River aprovechó la casualidad para lanzarle un dardo al rival de toda la vida. “Cinco veces seguidas”, fue el título elegido para la publicación. “Robert Rojas, el elegido de los hinchas como figura de River de la victoria ante Estudiantes”, completó el texto, con una imagen del zaguero mostrando los cinco dedos.

La publicación de River que incluyó una chicana a Boca
La publicación de River que incluyó una chicana a Boca

Cinco veces seguidas, justamente, lleva River venciendo a Boca en los cruces mano a mano. Por eso la alusión no resultó azarosa. Se trata de la semifinal de la Copa Sudamericana 2014, los octavos de la Libertadores 2015, la Supercopa Argentina de 2018, la Superfinal de la Libertadores del mismo año y la semi del máximo certamen continental en 2019.

La rivalidad vuelve a generar un pico por la puja detrás de la corona de la Superliga. ¿Confirmará su liderazgo River, que lleva seis triunfos al hilo en 2020, en las últimas dos jornadas? ¿Logrará dar el zarpazo Boca, de renovado rendimiento desde el arribo de Miguel Ángel Russo?

SEGUÍ LEYENDO: