La quinta amarilla que recibió Rafael Santos Borré en la victoria de River 2-0 ante Estudiantes generó polémica durante y después del partido por la fecha 21 de la Superliga. El colombiano, goleador del torneo de Primera (12 goles) fue amonestado por una infracción a Javier Mascherano que, según el delantero y el entrenador Marcelo Gallardo, no existió. En consecuencia, se perderá el duelo ante Defensa y Justicia en el Monumental. “No sé si era para amarilla. Fue más exageración de Mascherano que otra cosa. Después de todo lo que se había hablado toda la semana creo que también se tuvo en cuenta eso. Pero me parece que no era para amarilla. Ahí jugó la experiencia de Mascherano”, subrayó el Muñeco, que elegirá a su reemplazante entre Julián Álvarez, Ignacio Scocco y Lucas Pratto.

Pues bien, en ese contexto transcurría el debate en el programa Superfútbol, que conduce Diego Díaz en TyC Sports. “Me pareció una falta muy menor, que no era amonestación. Y lo amonestaron por el circo que se hizo”, dijo el panelista Leonardo Farinella, reconocido hincha de River. “Hay una exageración muy grande de Mascherano”, insistió, vehemente. Enseguida lo cruzó Martín Souto, quien en 2019 confesó su afinidad por Boca. Y dio comienzo a un tenso momento televisivo.

“Están hablando de River como si fuera Defendores de Villa Tachito”, replicó. “La semana pasada era roja a Matías Suárez y no fue expulsado. No hay doble vara. Ésta fue una patada de amarilla evidente”, martilló Souto. “¡Evidente para vos! No lo toca con vehemencia”, le gritó Farinella. “La semana pasada hiciste un circo, vos estás queriendo instalar, estas operaciones las hacés vos”, lo acusó, en el instánte más álgido del ida y vuelta.

“Hace 25 años hago periodismo y todo el mundo sabe que jamás hice eso”, se defendió el conductor de Paso a Paso. “Sabemos muy bien cómo hacés periodismo vos, sabemos muy bien. Ahora que saliste del closet quedó muy claro”, fustigó Farinella. “Solapadamente, eso es hacer operaciones”, volvió a golpear. “Todas las que son contra River están bien, las que son a favor están mal. Ya te conocemos, Martín, Te conocíamos de antes, bah”, remató, ante el silencio incómodo de sus compañeros.

SEGUÍ LEYENDO: