San Lorenzo – Racing

Árbitro: Silvio Trucco

Asistente 1: Julio Fernández - Asistente 2: Gabriel Chade

Cuarto árbitro: Gastón Suárez

VAR 1 San Lorenzo – Racing - Un error en cobrar un pase al arquero de Racing

En el final del encuentro, Marcelo Díaz trata de hacer un cambio de frente, pero no es preciso en su dirección y el arquero Gabriel Arias, en la disputa con el jugador local Adolfo Gaich, toma la pelota con la mano. El árbitro no interpreta conceptualmente a la regla y sanciona un tiro libre indirecto; ¿quiso en forma deliberada pasar el balón con el pie, burlando a la regla? Por supuesto que no. Un árbitro debe expresarse acorde al “espíritu” del juego.

Independiente – Gimnasia

Árbitro: Fernando Echenique

Asistente 1: Ezequiel Brailovsky - Asistente 2: Miguel Savorani

Cuarto árbitro: Héctor Paletta

VAR 2 Independiente – Gimnasia - Roja a Sanchez Miño

Sánchez Miño va disputar un balón con Ramírez y termina ejecutando una entrada al tobillo “con un uso de fuerza excesiva”, colocando en peligro la integridad física del adversario. Debió ser expulsado.

Atlético Tucumán – Lanús

Árbitro: Fernando Espinoza

Asistente 1: Diego Verlotta -- Asistente 2: Mariano Rossetti

Cuarto árbitro: Francisco Acosta

VAR 3 Atlético Tucumán – Lanús - Mano penal del jugador de Lanus

Tras un centro, Leonardo Heredia salta a disputar el balón con Ezequiel Muñoz y se produce una infracción de mano no observada por el árbitro, que debió ser sancionada con un penal. ¿Los motivos? Una infracción de mano de un defensor es si coloca, su brazo/mano en forma voluntaria y en una posición “antinatural”, ocupando un mayor espacio, ampliando su volumen corporal.

Boca - Godoy Cruz

Árbitro: Nicolás Lamolina

Asistente 1: Maximiliano Del Yesso -- Asistente 2: José Castelli

Cuarto árbitro: Carlos Córdoba

VAR 4 Boca - Godoy Cruz - Expulsión Marcelo Herrera

Cuando Godoy Cruz había nivelado el juego, se produce una infracción de Marcelo Herrera sobre el tobillo derecho de Carlos Tevez. A los fines de la regla es correctamente expulsado por considerarlo un uso de fuerza excesiva, una entrada que colocó en peligro la integridad física del jugador de Boca. El árbitro podría aplicar ventaja y luego expulsarlo, pero ajustándose a derecho consideró la gravedad y por la roja inmediata.

Estudiantes - River

Árbitro: Darío Herrera

Asistente 1: Yamil Bonfá -- Asistente 2: Pablo González

Cuarto árbitro: Germán Delfino

VAR 5 - Estudiantes - River - Minuto 21 gol de River

Minuto 21, gol de River, ¿el jugador estaba en fuera de juego?, ¿El balón había ingreso totalmente? La conquista es totalmente valida porque Rafael Santos Borré recibe la pelota de parte de un defensor que lo habilita y, posteriormente, el balón ingresa totalmente. Un acierto del equipo arbitral.

SEGUÍ LEYENDO: