Qué dijo Javier Mascherano sobre el partido contra River del próximo domingo

El mediocampista se refirió al duelo contra el club que lo vio nacer luego de la derrota de Estudiantes ante Defensa y Justicia, por la fecha 20 de la Superliga

Mascherano habló del partido contra River

El 1-2 ante Defensa y Justicia representó para Estudiantes la primera derrota como local desde la reinauguración de su estadio Jorge Luis Hirschi. Y para Javier Mascherano, el primer tropiezo desde su retorno al fútbol argentino con la casaca del Pincha. “Nos superaron, sobre todo en el primer tiempo, nunca estuvimos cómodos en el partido, nos ganaron los duelos individuales. No tuvimos el control del partido. Ellos jugaron con intensidad, y cuando encontraron el gol después de que erráramos el penal, fue un factor fundamental para estimular su rendimiento”, analizó el mediocampista central, de 35 años.

El Jefecito hizo hincapié en la circunstancia del penal fallado por Gastón Fernández. ¿Un tirón de orejas para el delantero? No. Por el contrario, hizo atronar su voz de referente para que el grupo no se caiga anímicamente ante el primer golpe. “El partido estaba 0-0, no podemos no seguir manteniendo la concentración e intensidad por haber errado un penal, no nos puede afectar tanto. Es un aspecto que debemos mejorar”, aseguró.

Pero las cámaras y los micrófonos siguieron a la ex figura de la Selección porque el domingo, desde las 21.45, también en La Plata, se medirá ante River, líder del campeonato y el club que lo vio nacer, por la fecha 21 de la Superliga. Y Masche sabe que el foco estará puesto en su rendimiento en un encuentro tan particular. “Nos interesa mirar hacia nosotros, no tenemos tanto margen de error. Nos vamos a enfrentar posiblemente al mejor del campeonato y vamos a tener que dar un plus”, subrayó.

El oriundo de San Lorenzo (Santa Fe) hizo su presentación en la élite del fútbol argentino el 3 de agosto de 2003, en el partido en el que River le ganó 2-1 a Nueva Chicago. En realidad, un mes y medio antes ya había debutado en la Selección Mayor, en el empate 2-2 ante Uruguay. Con los colores del Millonario jugó 72 partidos, convirtió un gol y ganó un título. Sin embargo, fue en el Pincha donde halló las condiciones para retornar al país.

“Siempre es especial enfrentar a River, pero hoy me debo a Estudiantes. Tenemos demasiado con pensar en lo que debemos mejorar nosotros para pensar en el rival”, concluyó Masche, que ya jugó contra la Banda la final del Mundial de Clubes 2015 con el Barcelona (que se impuso 3-0).

SEGUÍ LEYENDO:

El VAR de Infobae, fecha 20: el jugador que no le expulsaron a River y el gol de Boca que debió ser anulado

Tinelli intervino en la pelea entre los Romero y Monarriz y anticipó que no habrá sanciones

Explosivas declaraciones de Caniggia: dura crítica a De Rossi, la “mano del boludo” y la sugerente frase sobre Passarella y el descenso de River




MAS NOTICIAS

Te Recomendamos