El VAR de Infobae, fecha 20: el jugador que no le expulsaron a River y el gol de Boca que debió ser anulado

El análisis de las jugadas más controversiales de una nueva jornada de la Superliga

Compartir
Compartir articulo
(Noticias Argentinas)
(Noticias Argentinas)

Patronato - Unión

Árbitro: Silvio Trucco

Árbitro Asistente 1: Ezequiel Brailovsky -- Árbitro Asistente 2: Adrián Del Barba

Cuarto árbitro: Darío Sandoval

Var 1 - Patronato vs Unión - Roja a Bou por falta al arquero

Se terminaba el primer tiempo cuando el delantero de Unión Walter Bou fue en busca de un balón aéreo y, en su afán de dominarlo, levantó la pierna a la altura del pecho de Matías Ibáñez, sin ninguna precaución por la integridad física. Fue una disputa de las denominadas de juego brusco grave (falta de extrema dureza), que se sanciona con total rigidez disciplinaria de tarjeta roja. Algunos podrán decir que no tuvo intención, la regla solo le solicita al árbitro que mida el “hecho y el efecto causado, por la fuerza aplicada”.

Colón - Racing

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Árbitro Asistente 1: Alejo Castany -- Árbitro Asistente 2: Diego Martín

Cuarto árbitro: Pablo Giménez

Var 2 - Colón vs Racing - Gol de Colón imperceptible bien cobrado

Minuto 35 del segundo tiempo. Jugada con pelota detenida, la defensa duda y Sotelo aparece solo para cabecear. Cuando el balón está ingresando, Martínez trata de evitar que traspase la línea de gol. El asistente, bien posicionado, marca el gol. Fue un total acierto ya que la pelota había ingresado totalmente.

El àrbitro Hernán Mastrángelo tuvo una tarea para resaltar en lo técnico y disciplinario, siendo el juez más sobresaliente de la fecha.

Talleres - San Lorenzo

Árbitro: Ariel Penel

Árbitro Asistente 1: Javier Uziga -- Árbitro Asistente 2: José Savorani

Cuarto árbitro: Andrés Gariano

Var 3 - Talleres vs San Lorenzo - Amonestación y expulsión de Ramírez

Fue un acierto que parecía un error. Bustos se perfiló hacia el arco y Donatti realizó una entrada. El árbitro pitó y lo asociaron a esa disputa, pero lo que castigó acertadamente Ariel Penel fue una infracción física anterior y de tenor táctico de Ramírez sobre Bustos (sobre la pierna izquierda) y fielmente aplicó la tarjeta amarilla a Ramírez.

Las faltas se juzgan en lo disciplinario por su naturaleza, físicas o tácticas y a eso apeló el juez para expulsar a Ramírez.

River - Banfield

Árbitro: Fernando Rapallini

Árbitro Asistente 1: Julio Fernández - Árbitro Asistente 2: José Castelli

Cuarto árbitro: Yamil Possi

Var 4 - River vs Banfield - Penal para River

Montiel envió un centro y Luciano Lollo sale a marcar de forma riesgosa, cometiendo una infracción de mano, ubicando, su brazo/mano en forma voluntaria, en posición “antinatural”, ocupando un mayor espacio y ampliando su volumen corporal. Acertadamente el árbitro determinó la infracción de penal que luego Borré malogró.

Var 5 - River vs Banfield - Suárez debió haber sido expulsado

El juez cometió algunos errores, como la infracción de los 42 minutos de Suárez sobre Maldonado en la que se excedió en la fuerza empleada en la entrada sobre el tobillo, poniendo en peligro la integridad física. El jugador de River debió ser expulsado.

Central Córdoba - Boca

Árbitro: Facundo Tello

Árbitro Asistente 1: Diego Romero -- Árbitro Asistente 2: Diego Verlotta

Cuarto árbitro: Guillermo González

Var 6 - Central Córdoba vs Boca - Penal para Boca, el arquero se adelantó

Atenta decisión en la sanción del penal, por infracción de mano/brazo. El centro de Fabra dio en el brazo extendido de Quilez. El error ocurrió cuando el arquero Rodríguez se adelantó antes de que Carlos Tevez golpee el balón. La ejecución debió repetirse, con sanción de cartón amarillo al infractor.

Var 7 - Central Córdoba vs Boca - Segundo gol de Boca en fuera de juego

El cuarto gol de Boca debió ser anulado. La razón: cuando parte el balón, Villa estaba en posición de fuera de juego. La regla diría por intervenir en el juego.

SEGUÍ LEYENDO: