Explosivas declaraciones de Caniggia: dura crítica a De Rossi, la “mano del boludo” y la sugerente frase sobre Passarella y el descenso de River

El ex delantero de la Selección habló de todo: la competencia entre el Millonario y Boca por la Superliga, el presente de Maradona y la chance de ser su ayudante de campo, la comparación con Sebastián Villa y la bronca por haberse perdido la final de Italia 90

Compartir
Compartir articulo
"De Rossi estuvo de vacaciones en Argentina", golpeó (captura video)
"De Rossi estuvo de vacaciones en Argentina", golpeó (captura video)

Su velocidad sorprendió a fines de los 80 y sus hazañas con la camiseta de la Selección a lo largo de los 90 lo volvieron todo un ícono del fútbol argentino. Es así que cada vez que Claudio Paul Caniggia se para frente a los micrófonos, el público escucha lo que tiene para decir y sus declaraciones hacen ruido en el mundo del deporte. Siempre frontal y directo, el Pájaro brindó una larga entrevista en la que dejó varios títulos explosivos sobre Daniele De Rossi, Diego Maradona y su relación con Daniel Passarella, entre muchos temas más.

El ex jugador, de 53 años, no dudó en opinar acerca de la puja por el campeonato de la Superliga entre River y Boca. “No es que Boca está obligado (a ganarle el torneo a River) pero está a tres puntos de diferencia solamente. River es un equipo mucho más consolidado, que siempre propone el mismo juego, mientras que Boca es diferente, se está gestando con un técnico nuevo. Pero con tres puntos de diferencia puede pasar cualquier cosa, por más que River sea un equipo que está mejor. Hace dos meses River no estaba en la pelea y ahora es el candidato número uno”, aseguró en diálogo con el programa Fútbol Sin Manchas, de Canal 26.

Claro que las afirmaciones de Caniggia fueron subiendo de tono con el correr de los minutos. El primer apuntado fue De Rossi, sobre quien el Pájaro dejó su parecer luego de la breve incursión del italiano por el Xeneize. “De Rossi estuvo de vacaciones acá. Es obvio que se retiró en la Roma. Lo de él fue un poquito querer jugar en la Argentina un rato. No es fácil jugar en Boca si tenés 36 años, llegó con problemas físicos, no estaba bien y no se pudo recuperar. No es fácil, se lesionó y cuando volvió había otro jugador que era mejor y tiene diez años menos. No importa que te llames De Rossi, en Boca no jugás con el nombre. Él consideró que al haber hecho tan poco en Boca, su retiro había sido en la Roma”, sentenció.

Caniggia sobre De Rossi

Con el cuadro azul y oro como tema principal, el cronista consultó al ex futbolista del Atalanta, Roma y Benfica, entre tantos otros, acerca de la comparación que se le hizo con Sebastián Villa por la velocidad del colombiano: “No se trata solo de eso (de ser veloz); si no, lo ponemos a Usain Bolt a jugar y a correr... porque con más velocidad es más difícil el control. No importa si Villa es más rápido que yo, pero creo que le falta un poquito. El año pasado no jugó tanto y no demostró el potencial que puede tener. Es un jugador muy rápido pero le faltan unas cositas. Cuando se dé cuenta le va a hacer mejor a Boca”.

Otro tema abordado por el Hijo del Viento fue el de la controversia del momento acerca de qué debe hacer Boca cuando reciba a Maradona, actual DT de Gimnasia en la Bombonera. “Creo que lo tienen que recibir con ovación. Diego llegó cuando tenía 20 años y lo vendieron a una fortuna. No estoy hablando de dinero, pero significó un símbolo del club y del mundo. No importa la camiseta que vista ahora Diego, para mí fue el mejor futbolista de la historia y creo que debe ser recibido por lo que es. No importa lo que pasó en las elecciones, por lo menos tiene que ser ovacionado. Esta dirigencia por ahí no le va a hacer una fiesta por temas políticos, pero una ovación y alguna cosita más se merece”, lanzó.

Y envalentonado al hablar de su entrañable amigo, Caniggia dejó picando lo que podría ser una bomba dentro del plantel del Lobo: “Sí, me gustaría trabajar con Diego. Es siempre una posibilidad. No solo con Diego, sino involucrarme y meterme en algo que me guste. Yo nunca dije que no quiero estar como asistente o lo que sea dentro de un cuerpo técnico. Dije que si había algo interesante podría involucrarme y que los demás podrían estar seguros de eso. Diego ya tiene sus ayudantes, falta muy poquito para que termine este campeonato. No hablemos como si yo me estuviera ofreciendo, podría ser una posibilidad, pero a lo mejor en un futuro”.

El momento culminante de la entrevista llegó cuando el Pájaro habló sobre su paso por la Selección, colores que defendió en 50 partidos, incluidas tres Copas del Mundo. Allí, Caniggia no dudó en describir como “lo peor que le pasó en su carrera” el hecho de no haber podido jugar la final del Mundial de Italia por acumulación de amonestaciones y detalló que todo lo ocurrido en aquel certamen fue premeditado por los directivos de la FIFA.

“Fue el codo del boludo. Va a quedar con ese título y no está bien, ojo. Es un chiste. No, no quiero que quede así. Esta regla no existe más, con dos amarillas vos podés jugar la final del Mundial. Pero yo lo dije siempre, esto fue una movida de Havelange, que era presidente de la FIFA en ese momento, porque eliminamos a Brasil y al local, que eran los dos candidatos. Había una orden de que al que tenía amarilla había que sacarle la segunda. No es que pegué una patada de atrás, fue una mano que podría haber evitado el árbitro sacarme la amarilla. No tenía la necesidad de sacármela sabiendo que era el único delantero de Argentina. Tuvimos tres jugadores menos en la final, porque también le sacó amarilla a Giusti y Olarticoechea. La idea era que Argentina llegara desarmado a la final. Esto lo sabemos todos, yo lo dije siempre. Fue muy difícil no haber estado en esa final. En el vestuario ni festejé el partido con Italia porque ya sabía que me perdía el siguiente. Fue duro asimilar eso cuando volví a la concentración. Los días hasta la final fueron lo peor que me pasó en mi carrera deportiva”, explicó.

Caniggia sobre Passarela

Y siguiendo con las deudas pendientes que le quedaron con la Albiceleste, recordó su no inclusión en la lista para el Mundial de Francia por decisión de Daniel Alberto Passarella, con quien fue contundente. “Ya está lo de Passarella, pero cuando me hacés recordar... me hizo perder un Mundial y no es fácil de asimilar eso. Todavía tengo bronca, de verdad. No puedo decir que no, pero bueno, hay otras cosas. Ya no jugamos más al fútbol, pero tengo mucha bronca por haberme perdido un Mundial en el que estaba para jugarlo. Estaba igual que en el 90 pero con más experiencia. Nunca me dio una explicación. Lo del pelo es ridículo, me pidió una vez que me lo cortara por teléfono. Me dijo que me lo cortara cinco centímetros y me pareció mucho, se lo dije. Quedé en que me lo cortaba un centímetro y medio y lo hice. Después de eso jugué algún partido de Eliminatorias y nunca más. Cuando hubo que dar la lista final, no estaba”, manifestó.

Fue ahí que el conductor le preguntó sobre su rencor con el Kaiser y si se alegró por lo ocurrido años después, cuando el ex defensor estaba al frente de River y el club perdió la categoría. A lo que el Pájaro devolvió una sugerente respuesta: “No, no es que iba a tener rencor por eso que pasó. ¿De irse a la B? No, no, no... ¡Mentira, ja!. Es un chiste, hablo en serio. Si no, queda como que es verdad y que me alegré. Yo crecí en River, ojo. De los 15 a los 21 mi carrera fue impresionante en un club espectacular. Son dos etapas diferentes, crecí en un club y luego me fui a la contra, es verdad. Pero les dejé dinero y River me dejó aprendizaje, crecí con un equipo ganador y con personalidad. Son dos etapas diferentes de mi carrera y las dos fueron espectaculares. Tengo resentimiento por otras cosas, pero no por esa. Se equivocó feo, pero no me alegré por lo de River”.

Otras 7 frases de Caniggia:

Caniggia, con la camiseta con la que quedó identificado: la de Argentina
Caniggia, con la camiseta con la que quedó identificado: la de Argentina

El rol de Tevez en Boca: “Es importante, no sé si para jugar todo el tiempo, pero es un jugador que le ha dado mucho a Boca. Pero si no rendís en un gran equipo, y no hablo de Tevez en particular... él sigue siendo importante pero no sé si los 90 minutos, eso lo dirá el técnico. Es un jugador que puede incidir, aunque obviamente no tiene el arranque o la velocidad en el uno contra uno de antes. Puede tirarse unos metros más atrás y jugar de enganche, como lo hace. Su carrera va a terminar en Boca”.

Cómo ve a Riquelme como vicepresidente: “Le va a hacer bien a Boca, ¿por qué no? Es un símbolo del club, sabe mucho de fútbol y está en el lugar donde entiende más”.

Su relación con Angelici: “Yo nunca jugué políticamente con nadie. Con Angelici tenía buena relación pero nada más, nunca me metí”.

Scaloni y la Selección: “Tenemos chances de ganar la Copa América, estoy seguro. Scaloni ha hecho un buen trabajo. En su momento dije que le faltaba un poquito de experiencia pero está haciendo un gran trabajo. Hubo muchos cambios en los últimos años, con los técnicos que han ido y venido y a Scaloni hay que darle crédito porque mejoró al equipo”.

El presente de Maradona al frente de Gimnasia: “Diego está en una situación difícil en Gimnasia (por el descenso). Lo sabía desde el momento en el que asumió y es un desafío. Él está acostumbrado y le gusta. Quería volver a dirigir, aunque no por eso agarró sin que le importara irse al descenso. Lo veo bien, mucho más relajado de espíritu. Quizá porque él necesitaba agarrar un equipo y le gusta ser técnico. Desde que dejó México tuvo un período sin hacer nada y le viene bien estar en el banco, más allá de que sufra. Las hijas me decían que estaba sufriendo mucho por los resultados, pero hay que dejarlo, le viene bárbaro. Lo que hace es lo que le encanta: los entrenamientos, las concentraciones, el partido los domingos. Está acostumbrado a eso del sufrimiento y sabe manejarlo. No importa”.

Simeone como DT de la Selección: “Seguramente en algún momento Simeone decidirá y querrá dirigir la Selección. No es el momento ahora, creo que él piensa que no es su momento. Para mí lo va a ser mucho más adelante. No sé si después de Qatar. No creo que su ciclo en el Atlético esté terminado. No va a pasar más lo de Ferguson o Wenger, no lo veo a Simeone 20 años ahí. A veces hay un desgaste que al final te hace cambiar de equipo, aunque no se sabe”.

La posible salida de Messi del Barcelona: “No creo que el presente del Barcelona afecte a Messi con la Selección. Pienso que él va a terminar su carrera ahí, no va a venir a la Argentina. A lo mejor los últimos seis meses de su carrera podría ser, pero no lo creo. Va a terminar ahí en el Barcelona, es imposible que se vaya. ¿Para qué se va a ir? Ese es su club, donde jugó siempre”.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

Liberaron al chofer que fue demorado con los sospechosos por la amenaza a la familia de Di María

El celular del conductor quedó secuestrado. En paralelo, la Justicia avanzó con la audiencia indagatoria de las dos personas que fueron detenidas
Liberaron al chofer que fue demorado con los sospechosos por la amenaza a la familia de Di María

¿Qué tan lejos somos capaces de llegar para tapar nuestras vulnerabilidades?

Una historia para comprender lo lejos que son capaces de llegar las personas para no quedar expuestas
¿Qué tan lejos somos capaces de llegar para tapar nuestras vulnerabilidades?

Los autos híbridos enchufables superan a los eléctricos en Europa: ¿puede usarse esta tecnología en la Argentina?

Un año atrás eran cuestionados porque los usuarios no cargaban las baterías y usaban sólo el motor naftero. Incluso se les quitaron las subvenciones de los gobiernos. Pero en febrero se vendieron más que los eléctricos y son una salvación para las marcas. En nuestro país hay poca oferta todavía
Los autos híbridos enchufables superan a los eléctricos en Europa: ¿puede usarse esta tecnología en la Argentina?

El joven que vuelve a la Argentina con una beca del Conicet y la emotiva videollamada que sorprendió a su mamá

Federico Wenger estuvo dos años en una Universidad de Canadá. La angustia por las críticas de Javier Milei a los científicos y el entusiasmo por volver a trabajar en la Universidad de La Plata. La historia detrás del video viral que recorrió las redes sociales
El joven que vuelve a la Argentina con una beca del Conicet y la emotiva videollamada que sorprendió a su mamá

Alquileres: se revirtió la tendencia y ahora los dueños prefieren contratos largos en lugar que el modelo Airbnb

Los temporarios no otorgan la misma rentabilidad en dólares que antes y ahora los contratos en pesos que se ajustan más pronto por inflación ofrecen mejores perspectivas para los propietarios
Alquileres: se revirtió la tendencia y ahora los dueños prefieren contratos largos en lugar que el modelo Airbnb