El penal que la Gata Fernández falló ante Defensa

Corrían los primeros compases del duelo entre Estudiantes y Defensa y Justicia en La Plata. Las tribunas del estadio Jorge Luis Hirschi bramaban por el regreso de Marcos Rojo, un hijo pródigo del Pincha. A los 18 minutos, Ángel González desbordó por la banda izquierda, pisó el área y se ganó el penal sancionado por el árbitro Leandro Rey Hilfer.

Gastón Fernández, uno de los más experimentados del plantel, se hizo cargo de la ejecución. Enfrentó al arquero Ezequiel Unsain, quien no dio indicios de jugarse hacia un palo o hacia el otro. Sin embargo, el enganche o mediapunta tomó una decisión de riesgo: picó la pelota. Y el guardameta atenazó la pelota, de pie, casi sin despeinarse, provocando la desazón de los fanáticos.

Encima, acto seguido, a los 20 minutos de juego, Francisco Pizzini enganchó dentro del área de Andújar y definió al primer palo, poniendo en ventaja al Halcón, que sacó ventaja del impacto del penal y terminó acomodándose mejor al partido durante el primer tiempo. En el momento del remate sutil, la transmisión oficial mostró el banco de suplentes local, donde Gabriel Milito y sus colaboradores se lamentaron por la oportunidad desperdiciada, pero no se advirtieron reproches hacya el ex River, Racing y San Lorenzo.

Aún tratándose de un ídolo de Estudiantes (ganó dos títulos, incluida la Copa Libertadores 2009), llovieron las críticas sobre el delantero, de 36 años, sobre todo en las redes sociales, donde resultó apuntado. Y fue carne de memes y bromas, muchas relacionadas con Carlos Salvador Bilardo, ícono del club; alegando que nunca hubiera permitido un error de este estilo. Otros se acordaron de su duelo con Diego Maradona en el clásico ante Gimnasia, donde acusó al Diez: “¡Cómo te gusta la cámara!”.

LOS MEMES Y BURLAS POR EL PENAL FALLADO POR GASTÓN FERNÁNDEZ

SEGUÍ LEYENDO: