Duro golpe para Gallardo: una de las principales joyas de River sufrió rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda

El joven jugador del Millonario se lesionó durante la práctica de esta mañana y salió asistido por dos colaboradores del cuerpo técnico. Tras haberse los estudios correspondientes, el departamento médico del club confirmó el diagnóstico del jugador que deberá ser operado

Compartir
Compartir articulo
Benjamín Rollheiser se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda esta mañana en el entrenamiento de River
(FotoBaires)
Benjamín Rollheiser se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda esta mañana en el entrenamiento de River (FotoBaires)

Tras haberse quedado con la victoria en un complicado partido ante Banfield y así mantener el liderazgo de la Superliga a tres fechas del final, en River comenzaron la semana de entrenamientos con una mala noticia: el plantel dirigido por Marcelo Gallardo sufrió una sentida baja al confirmarse la lesión del joven Benjamín Rollheiser en una de sus rodillas.

Esta mañana, el Millonario brindó una práctica abierta a la prensa en la que los que habían jugado ante el Taladro el domingo pasado hicieron movimientos regenerativos, mientras que el resto hizo fútbol en espacios reducidos. Precisamente fue en esa actividad en la que el juvenil de 19 años hizo un mal movimiento y sintió un dolor en su pierna y debió abandonar el entrenamiento.

El nacido en Coronel Suárez salió muy dolorido y se fue caminando con la ayuda de los médicos Pedro Hansing y Federico Brandt. Una vez que se sometió a los estudios médicos correspondientes, desde el club de Núñez comunicaron el diagnósticos: rotura de ligamento cruzado anterior de rodilla izquierda.

De esta manera, se estima que Rollheiser deberá pasar por el quirófano y después comenzar la rehabilitación correspondiente. Por el grado de la lesión, el futbolista permanecerá, el menos, seis meses fuera de las canchas.

El zurdo categoría 2000 acumula tres partidos con la camiseta albirroja desde su debut el 17 de julio del año pasado cuando ingresó a los 21 minutos del segundo tiempo ante Gimnasia de Mendoza, por los 16vos de la Copa Argentina. Allí, fue el héroe de la noche al ejecutar el quinto penal que le dio la clasificación al Millonario hacia la siguiente ronda. Luego, fue titular ante Gimnasia de La Plata e ingresó ante Vélez y Gimnasia, todos estos encuentros también en 2019.

Luego de realizar la pretemporada en San Martín de Los Andes a la par del plantel de Primera y sumar pocos minutos en un amistoso ante nacional de Uruguay, Rollheiser no estuvo presente en ninguno de los cinco partidos que lleva disputados el elenco del Muñeco este año.

Seguí leyendo: