Qué se dijeron Tevez y Riquelme

La novela de Carlos Tevez se robó buena parte de la atención del mundo Boca a fines de 2019 y la primera semana de 2020. Su contrato termina en junio, pero tenía la opción de rescindir el vínculo el pasado 15 de enero; y las dudas alrededor de su situación y de los postergados “mates con Riquelme” le dieron forma a la incógnita. Sin embargo, el Apache, de 35 años, comenzó la pretemporada y fue elegido titular para la primera presentación del Xeneize del año, ante Universitario de Perú. Pues bien, antes del encuentro, el delantero dio detalles de la charla con el flamante vicepresidente segundo del club que confirmó su continuidad.

“Con Román hablamos, siempre dije que nos debíamos una charla entre los dos; lo arreglamos en cinco minutos, nos dijimos las cosas que teníamos que decirnos, algo que queda en el ámbito privado, pero que la gente se quede tranquila, que está todo bien”, aseguró. “En mi barrio se juega la pelota y en el de él también. Creo que hace dos años perdió esas ganas de jugar a la pelota, queremos ver si somos capaces de recuperar a Carlitos, que disfrute y nos haga disfrutar a nosotros“, había propuesto públicamente el ex enganche, de 41 años. Y la conversación llegó a buen puerto.

Al menos desde el discurso, Tevez asegura que se siente en buena forma, enchufado. “Uno trata de pasarla lo mejor posible para descubrir sensaciones. Y mis sensaciones son buenas. El clima es bueno, el grupo está muy bien, nos llevamos muy bien y nos acoplamos a lo que pide Miguel (Russo); entendimos enseguida lo que nos pide”, anticipó. ¿Qué le pide el entrenador que supo ser campeón de la Copa Libertadores 2007 con el Xeneize? “Con Russo hablamos mucho de fútbol, me pide que no baje mucho, que me quede arriba, que ahí puedo dañar más. Las sensaciones son buenas. Me dicen que tenga la libertad de jugar donde estoy más cómodo, porque no soy nueve, nueve”, explicó.

Por último, tras un año con Gustavo Alfaro en el que comenzó como titular indiscutido y luego perdió continuidad, aceptó que no tiene el lugar asegurado en el 11 inicial. “Yo siempre soy un agradecido a la gente de Boca por el apoyo que nos dan siempre. Acá no hay titulares ni suplentes, va a jugar el que mejor esté. Estamos todos rindiendo examen”, subrayó. Y dejó atrás las dudas que gobernaron su futuro en las últimas semanas. “Tengo claro que me retiro en Boca”, concluyó.

Después del partido, Tevez volvió a dejar algunas frases importantes:

Declaraciones de Tevez, contra Alfaro

“Me gusta jugar en esta nueva posición, me siento cómodo. Estoy entrando en confianza de apoco y espero agarrar lo más rápido posible”.

“Siempre ganar es importante, más en un comienzo. Sabemos lo que significa Boca si se arrancaba mal, iba a ser todo un quilombo por no arrancar bien”.

"Russo te da tranquilidad, es totalmente diferente. Es claro en los conceptos, quiere que juguemos y que Boca juegue bien al fútbol".

“Le dejé el penal a Villa para que agarrara confianza, es un amistoso. Siendo capitán no puedo pensar en uno mismo y ser egoísta, es un jugador que esta con confianza y yo como cabeza de grupo se lo tengo que dar".

SEGUÍ LEYENDO: