Estudiantes necesitaba goles y en el último mercado de pases fue en búsqueda de Federico González, quien con la camiseta de Tigre había marcado 11 goles el torneo pasado y parecía una fija. Sin embargo, el delantero está impreciso y este domingo, ante Boca en La Bombonera, protagonizó una jugada insólita.

El partido estaba 1 a 0 en favor del conjunto local gracias al gol tempranero de Emanuel Reynoso, pero el conjunto de Gabriel Milito jugaba mejor y merecía el empate. Fue así que cerca de los siete minutos tuvo la mejor oportunidad que podía imaginar.

Un tiro de esquina desde la derecha del ataque, fue peinado en el primer palo y para que González aparezca libre por el segundo palo, tras escapar a la marca de Iván Marcone. El ex futbolista de Atlético de Rafaela e Independiente, entre otros, se sorprendió pro recibir el balón completamente sólo en el área chica y le erró al derechazo de una manera incomprensible para un jugador de su categoría.

Su yerro le permitió a Boca seguir en ventaja y al arquero Esteban Andrada mantener el arco en cero, como lo viene haciendo desde el inicio de la temporada. Los últimos tantos que recibió se los marcaron Lucas Janson y -justamente- Federico González, en la final de la Copa de la Superliga que coronó como campeón a Tigre. Desde entonces el ex Lanús ha mostrado un nivel increíble y ha logrado batir el récord de Antonio Roma, elevando su invicto con la camiseta Xeneize a más de 900 minutos.

Por su parte, desde su llegada a Estudiantes González ha marcado apenas dos tantos, el 25 de agosto en la derrota de su equipo por 2 a 1 ante Godoy Cruz en Mendoza por la Superliga y el 20 de julio en el triunfo 2 a 0 ante Mitre de Santiago del Estero por Copa Argentina.

Seguí leyendo: