La Plata está revolucionada desde que se instaló el rumor de que Diego Armando Maradona podía convertirse en reemplazante del Indio Ortiz en la conducción técnica de Gimnasia. Los rumores mutaron a charlas formales y eso llevó a un acuerdo oficial que se confirmó ayer. El mundo del fútbol se movilizó para darle la bienvenida al Pelusa y Estudiantes también se manifestó a través de las redes sociales.

"Celebramos tu vuelta al fútbol argentino. Vivamos esta rivalidad circunstancial sin enemistades. Nosotros te sentimos parte de nuestra escuela", fueron las palabras del Pincha en las redes oficiales con la imagen de Carlos Salvador Bilardo y Maradona juntos en la selección argentina.

Un detalle no menor es que Diego y Juan Sebastián Verón, hoy presidente del León, están enemistados desde hace años. De hecho en un video que Maradona publicó en las últimas horas se refirió a esta disputa sin mencionar a la Brujita pero apuntándole a él, según confirmó su entorno: "Ustedes saben que hay una yunta enfrente que me tiró de los huevos para abajo y esa no se la perdono a nadie".

El mensaje de Estudiantes a Maradona y la respuesta de Matías Morla, abogado de Diego, en Twitter
El mensaje de Estudiantes a Maradona y la respuesta de Matías Morla, abogado de Diego, en Twitter

Parecía que el gesto de Estudiantes iba a servir de guiño para poner paños fríos a este cortocircuito, aunque Matías Morla, abogado del Diez, respondió con un tuit contundente: "Qué pena que Verón opine otra cosa".

Este fuego cruzado se suma al del hermano de Carlos Bilardo, que atacó a la figura del emblemático ídolo albiceleste con un recado dirigido a los simpatizantes pincharratas: "Pinchas déjenlo a Maradona, el problema es si Messi y Pelé hablaran mal del Pincha, cuando lo ignorás se muere".

El Lobo, que lucha por la permanencia en la máxima categoría, recibirá en el Bosque platense al Pincha por la fecha 12 de la Superliga el próximo sábado 2 de noviembre.

SEGUÍ LEYENDO