Un ex campeón con Boca fue camuflado al Monumental y criticó a los hinchas de River: "Sentí frío en la tribuna"

El defensor Pablo Álvarez reconoció que estuvo presente en el último Superclásico y apuntó contra los simpatizantes del elenco "millonario"

Compartir
Compartir articulo
Pablo Álvarez surgió de la cantera de Boca y apuntó contra los hinchas de River (NA: CARLOS BRIGO)
Pablo Álvarez surgió de la cantera de Boca y apuntó contra los hinchas de River (NA: CARLOS BRIGO)

El primer Superclásico (0-0 en el Monumental, por el torneo local) de la trilogía que se avecina sigue dando que hablar. El último en salir a escena para elevar la temperatura con sus declaraciones fue el ex defensor de Boca Pablo Álvarez.

El actual futbolista de Arsenal, en diálogo con Sector Bostero, programa que se emite por Radio Monk, reconoció que estuvo presente en el Estadio Antonio Vespucio Liberti y apuntó contra la falta de aliento de los simpatizantes del conjunto millonario.

"Soy amigo de Pinola y mis hijos son de River. Entonces, cuando puedo darles la posibilidad de llevarlos, lo hago. Obvio que todo encapuchado, pero el rol de padre es así", comenzó su relato.

El surgido de la cantera xeneize y protagonista de la recordada semifinal de Copa Libertadores 2004 ante los de Núñez, afirmó: "Estuve en la cancha, fui a la San Martín alta. Dicen que había 70 mil personas, pero yo estaba en la platea y no sentía nada. Eso sí, sentía mucho frío".

Pablo Álvarez, junto a Claudio Morel Rodríguez y Rodrigo Palacio durante un entrenamiento en Boca (NA:CARLOS BRIGO)
Pablo Álvarez, junto a Claudio Morel Rodríguez y Rodrigo Palacio durante un entrenamiento en Boca (NA:CARLOS BRIGO)

Pese a las fuertes críticas que recibió por el planteo táctico que dispuso para disputar el Superclásico ante los comandados por Marcelo Gallardo, Álvarez respaldó a su ex entrenador en Huracán. "Yo a Gustavo Alfaro lo conozco hace muchísimos años, me parece buen entrenador, muy inteligente. Planteó un partido que River si bien tuvo posesión de la pelota, no tuvo situaciones claras".

"De Rossi es un jugador muy inteligente con un temperamento muy adecuado al estilo y familia boquense, por eso tan rápido se ha adaptado al fútbol argentino y Boca también tiene un plantel de jugadores que jerarquiza", sostuvo el campeón del Apertura 2003, la Intercontinental 2003 y la Sudamericana 2004 con el Xeneize.

Para cerrar, el defensor se refirió a la semifinal ante River en 2004: "Uno va cayendo a medida que va pasando el tiempo de todo lo que significó ese momento. Uno era muy joven, haciendo su primera experiencia en Primera. Es un recuerdo muy lindo".

Pablo Álvarez, de 35 años, actualmente es futbolista de Arsenal (@FutbolShowOk)
Pablo Álvarez, de 35 años, actualmente es futbolista de Arsenal (@FutbolShowOk)

15 años después, los dos equipos más populares de Argentina volverán a verse las caras en una semifinal de Libertadores.

La ida será el martes 1 de octubre, a las 21.30 en el Monumental; mientras que la vuelta será el martes 22 de octubre, a la misma hora, pero en La Bombonera. En el otro lado del cuadro se enfrentarán Gremio y Flamengo de Brasil.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: