Las fuertes declaraciones de "Pinino" Mas, gloria de River, contra Boca

River y Boca empataron sin goles en el estadio Monumental. Pasaron 24 horas, pero el Superclásico del fútbol argentino se sigue jugando. El planteo del "Xeneize", y sobre todo la decisión de Gustavo Alfaro de sentar en el banco de los suplentes a Carlos Tevez, quien jugó los últimos quince minutos, sigue siendo el eje de discusión.

Esta vez, una gloria de River tomó la palabra y cargó duro contra Boca. "Son una vergüenza", "parecían Fénix o Sacachispas" y "no nos ganan más", fueron algunas de las fuertes declaraciones de Oscar Mas, histórico delantero y campeón con el "Millonario" en la década del 70.

En declaraciones a Súper Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad, "Pinino" fue más allá y también criticó al entrenador Gustavo Alfaro ("hizo un equipo para empatar, son unos cagones") y al italiano Daniele De Rossi ("no se lo vio, vino a sacar fotos a la cancha de River").

La formación de Boca en el último Superclásico disputado en el estadio Monumental (Foto: Nicolás Stulberg)
La formación de Boca en el último Superclásico disputado en el estadio Monumental (Foto: Nicolás Stulberg)

A continuación, las declaraciones más fuertes de Oscar "Pinino" Mas:

-"River jugó muy bien, lo único que nos faltó fue el gol. Boca se metió atrás. Puso 7 volantes, faltaba los que corren carreras nada más. No nos pueden ganar. Un equipo cuando se mete atrás, es un clásico… Ayer parecía Fénix o Sacachispas, no se puede creer. De Rossi creo que fue a sacar fotos a la cancha de River, porque no se lo vio".

-"Si River hubiera hecho un gol, se podían comer una goleada (Boca). En vez de poner delanteros, (Alfaro) los sacaba y ponía volantes. Eso es ser cagón, estaban asustados".

-"River jugó en Paraguay en el fuego, y empató, porque pone los testículos en todos los lados. Juega mejor afuera que adentro, pero ayer no tuvimos suerte, nos faltó el gol, nada más. Boca me desilusionó totalmente, atacó una sola vez. Es una vergüenza. No se puede creer, no es Boca, no entiendo lo que hizo el técnico. Un DT de Boca tiene que poner jugadores que vayan al frente, no que se coloquen todos atrás en el medio. Lo de Boca la verdad fue una vergüenza".

"Que no te quepa ninguna duda de que River los va a eliminar (de las semifinales de la Copa Libertadores) porque va a jugar Quintero, al que le falta un poquito de fútbol. El primer partido lo jugamos de local; si hacemos un gol podemos hacer dos o tres, y en cancha de Boca, donde los eliminamos varias veces, como en Mendoza, va a ser totalmente diferente".

Oscar “Pinino” Mas, histórico jugador y campeón con River en la década del 70 (Foto: NA)
Oscar “Pinino” Mas, histórico jugador y campeón con River en la década del 70 (Foto: NA)

"No nos pueden ganar, no tienen capacidad para ganarnos, parece que los tenemos de hijos y los vamos a seguir teniendo de hijos".

"Lo que presentó Alfaro fue una vergüenza. Hizo un equipo competitivo para empatar. No podés tener un DT que vaya a la cancha de River a empatar. De Rossi no sé qué estaba haciendo, mirando a la gente impactado por las 70 mil personas que había. Me defraudó totalmente el técnico de Boca".

-"No me interesa qué piensa el hincha de Boca, que piensen lo que quieran. Contra Liga de Quito cuando terminó el partido la gente no estaba tan entusiasmada y cantaban 'el domingo tenemos que ganar'. Ahí demuestra que tienen preocupación, miedo, susto, o que venga el cuco, no sé… No los entiendo la verdad".

-"En calidad de jugadores, este River tiene metros y metros de altura antes de Boca".

-"¿Qué pasa si Boca lo elimina a River? No creo, es el fútbol y un clásico y puede ganar cualquiera, pero Boca no nos puede ganar de ninguna manera porque no tiene jugadores para ganarnos. No ganaron en Madrid, menos van a ganar ahora".

"River está tranquilo, no hay problema. Todos los clásicos son importantes para mí, pero que nos ganen alguna vez y que no vengan a dar vergüenza a buscar un empate. Son una vergüenza, no nos pueden ganar, hay que grabárselo en la cabeza".

SEGUÍ LEYENDO: