Con dos mundialistas, Racing presentó a las primeras futbolistas profesionales de su historia

"La Academia" anunció la firma de los contratos de 14 jugadoras. Entre ellas están MIlagros Menéndez y Natalie Juncos, integrantes de la selección argentina

Compartir
Compartir articulo
Las 14 jugadoras que firmaron contrato con Racing
Las 14 jugadoras que firmaron contrato con Racing

Racing presentó este viernes a las primeras futbolistas profesionales de su historia, con las que afrontará el torneo de Primera División que comenzará a mediados de septiembre. Fueron 14 las jugadoras que firmaron su contrato con el club de Avellaneda y entre ellas se encuentran dos integrantes del plantel de la selección argentina que disputó recientemente el Mundial de Francia 2019 y que ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019: Milagros Menéndez y Natalie Juncos.

El evento de presentación de las futbolistas se realizó en la sala de prensa del Cilindro y contó con la presencia del presidente de la entidad, Víctor Blanco, del manager, Diego Milito, y de Barbie Blanco, vocal de comisión directiva y responsable de fútbol femenino, entre otros directivos. También se hizo presente Antonio Spinelli, entrenador del equipo.

Diego Milito, MIlagros Menéndez, Víctor Blanc y Florencia Romero, en la conferencia de prensa
Diego Milito, MIlagros Menéndez, Víctor Blanc y Florencia Romero, en la conferencia de prensa

Las jugadoras que firmaron contrato fueron Milagros Menéndez, Natalie Juncos, Milagros Otazú, Victoria Bedini, Rocío Diaz, Eugenia Nardone, Luciana Bacci, Débora Erra, Florencia Romero, Celeste Barbitta, Estefanía Piazza, Johanna Galliotti, Fiamma Romero y Karina Merlo.

Menéndez -que desestimó una oferta para incorporarse a un equipo de Brasil- llega a Racing proveniente de UAI Urquiza, las últimas campeonas del fútbol argentino, igual que Otazú (integrante de la selección argentina Sub 20). Juncos, en tanto, se incorpora luego de haber estado libre realizando la recuperación de una grave lesión de una de sus rodillas.

"Para el club es algo muy especial, es una deuda que teníamos con el fútbol femenino y es lo que vinimos a cumplir en este día tan especial", dijo Víctor Blanco. Milito, por su parte, adelantó que están iniciando gestiones para que el equipo de mujeres pueda jugar en el Cilindro como preliminar de los encuentros del conjunto masculino.

En tanto que la capitana del equipo, Florencia Romero, recalcó: "Tenemos mucho camino por recorrer, muchos sueños y logros por cumplir. El próximo es el social: que se empiece a apoyar más el fútbol femenino".

Gimnasia de La Plata también presentó a sus jugadoras profesionales

"El Lobo", equipo que logró uno de los ascensos a la Primera División, también firmó contrato con nueve jugadoras de su plantel de cara a la primera edición de la Liga Profesional de la Argentina.

Las jugadoras que sellaron sus vínculos fueron la capitana Milagros Díaz (que además fue convocada a la selección argentina para disputar un cuadrangular en Brasil del 29 de agosto al 1° de septiembre), Florencia Sánchez, Julieta Blanco, Mercedes Carlini, Agustina Maturano, Marilyn Esquivel, Lucía Guiñazú, Ailín Franzante y Milagros Oliver.

Las futbolistas, además, fueron las protagonistas de la presentación de la indumentaria que utilizarán en el certamen.

Las futbolistas de Gimnasia de La Plata (@gimnasiaoficial)
Las futbolistas de Gimnasia de La Plata (@gimnasiaoficial)

SEGUÍ LEYENDO: