La formación de River, en la previa del duelo ante Cruzeiro (Foto: Reuters)
La formación de River, en la previa del duelo ante Cruzeiro (Foto: Reuters)

La espalda de la camiseta de River presentó un nuevo sponsor en el partido ante Cerro Porteño por la ida de los cuartos de final la Copa Libertadores. Se trata de Assist Card, empresa que se dedica a dar asistencia al viajero. El nombre de la empresa aparece por debajo del número de los futbolistas.

Por el flamante convenio, River recibirá 300 mil dólares más variables por los próximos 4 meses y 1.200.000 más variables por el próximo año. La duración del vínculo es por tres temporadas.

En otro detalle trascendente del convenio, Assist Card estará presente en el pecho de las camisetas del equipo de Primera División de fútbol femenino, hecho inédito que busca además el apoyo de la empresa al desarrollo y participación activa de las mujeres en el fútbol.

El nuevo sponsor se ubica debajo del dorsal del futbolista (Foto: @Lbdt14Luna)
El nuevo sponsor se ubica debajo del dorsal del futbolista (Foto: @Lbdt14Luna)

Hace pocos más de 20 días, River había alcanzado un acuerdo con Turkish Airlines para el frente de la camiseta, también por tres años. El monto que percibe la "Banda" asciende a 10 y 15 millones de dólares por las tres temporadas. La oscilación responde a que el acuerdo tiene variables: 10 millones es el mínimo y, de acuerdo a diferentes condiciones, el número puede llegar a 15.

El "Millonario" estuvo un año sin publicidad principal en la casaca por una decisión política: ninguna de las ofertas que habían llegado a Núñez había resultado satisfactoria para las pretensiones de la dirigencia y la importancia de la vidriera. La casaca casi limpia (tenía como patrocinador a una famosa marca de celulares en sus mangas), quedó en la historia de la institución, no solo por su sencillez, sino también porque fue con la que se consiguió la cuarta Copa Libertadores, nada menos que en una superfinal ante Boca.

De esta manera, River sumó su quinto sponsor en su equipación: además de los citados Assist Card y Turkish Airlines, cuenta con la presencia de AXION Energy en mangas, Konami en los dorsales y Axe en los shorts.

SEGUÍ LEYENDO: