River volverá a tener sponsor en la camiseta: con qué empresa acordó y cuánto dinero recibirá

El "Millonario" firmará un contrato por tres temporadas con una aerolínea: el superclásico con Boca también se trasladará a la publicidad

Compartir
Compartir articulo
La alineación del “Millonario”, en el Mineirao, en ocasión del duelo ante Cruzeiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Por ahora, sigue sin main sponsor. Sólo por ahora… (Foto Baires)
La alineación del “Millonario”, en el Mineirao, en ocasión del duelo ante Cruzeiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Por ahora, sigue sin main sponsor. Sólo por ahora… (Foto Baires)

La imagen del frente de la camiseta limpia de River, con el que se consagró campeón de la Copa Libertadores 2018, quedará en el pasado. El club llegó a un acuerdo con la empresa Turkish Airlines y firmará en los próximos días un contrato por tres años para ser el principal sponsor en la casaca.

El monto que percibirá la "Banda" ascendería a 10 y 15 millones de dólares por las tres temporadas. La oscilación tiene relación con que el acuerdo tiene variables: 10 millones es el mínimo y, de acuerdo a diferentes condiciones, el número puede llegar a 15. La negociación fue sólo por el pecho; en consecuencia, la espalda queda libre para ofrecerla a otro sponsor y no hubo intermediarios en las conversaciones. Además, el arreglo también incluye activaciones de marca y giras de River en Estambul.

La aerolínea ya fue sponsor de Galatasaray y Fenerbahce, los dos clubes más populares de Turquía. Y tuvo como embajadores ni más ni menos que a Lionel Messi y a Kobe Bryant en 2012: las dos estrellas filmaron una publicidad para la empresa.

De esta manera, las aerolíneas también juegan su "superclásico". Turkish desembarca en River, mientras que Boca lleva en el frente de su casaca a Qatar Airlines desde mayo de 2018. Antes, los dos equipos tenían al banco BBVA francés como main sponsor.

El "Millonario" estuvo un año sin publicidad principal en la casaca por una decisión política: ninguna de las ofertas que habían llegado a Núñez había resultado satisfactoria para las pretensiones de la dirigencia y la importancia de la vidriera. La casaca casi limpia (tenía como patrocinador a una famosa marca de celulares en sus mangas), quedó en la historia de la institución, no solo por su sencillez, sino también porque fue con la que se consiguió la cuarta Copa Libertadores, nada menos que en una Superfinal ante Boca.

Galatasaray, con el sponsor que también tendrá River (Foto: Shutterstock)
Galatasaray, con el sponsor que también tendrá River (Foto: Shutterstock)

En el medio, el club sostuvo conversaciones con una firma china: se trató de Kweichow Moutai, fabricante de licores. La intención de la multinacional era generar visibilidad de su producto debido a que está comenzando a ingresar en el mercado latinoamericano. Incluso, el director de la licorería asiática, Li Baofang, estuvo presente en el Estadio Monumental y se llevó como obsequio precisamente una camiseta de River con su nombre y el número 8. Pero no hubo avances.

¿El acuerdo con la línea aérea turca puede afectar a los socios de la comunidad armenia de River? Cada 24 de abril se recuerda el exterminio de gran parte del pueblo armenio a manos de grupos radicalizados turcos. Se estima que un total de 1.500.000 de armenios fueron masacrados, además de griegos y asirios.

Un dirigente histórico de River y miembro de la comunidad armenia, Matías Patanian, fue consultado por Infobae por el acuerdo con la empresa de origen turco: "Como armenio no me resulta indiferente, pero quienes hoy conducen River tienen la responsabilidad de tomar decisiones pensando en el beneficio del club, más allá del costo emocional que pueda afectarme a mí y a la comunidad".

Las negociaciones con Turkish Airlines avanzaron en las últimas semanas y ahora sólo falta la firma para que el acuerdo verbal quede rubricado.

 

SEGUÍ LEYENDO: