Germán Adrián Ramón Burgos es uno de los hombres de confianza de Diego Simeone en el Atlético Madrid (Foto: AFP)
Germán Adrián Ramón Burgos es uno de los hombres de confianza de Diego Simeone en el Atlético Madrid (Foto: AFP)

Para el fanático futbolero hay elementos más allá del deporte en sí que despiertan pasiones. Una de ellas es, innegablemente, una nutrida colección de camisetas. Es por eso que Germán Adrian Ramón Burgos decidió deleitar a sus seguidores con su propio menú de casacas que consiguió a lo largo de su carrera.

El ex arquero, de 50 años, decidió sacar a la luz todas sus prendas en su casa de Madrid y las enseño a través de las redes sociales. "Muestra de mi colección de camisetas. Espero que les guste y si ven que me falta alguna y la echan en falta, me la pueden enviar a mi atención al Cerro del Espino y por cada camiseta que envíen, les devolveré una mía de regalo. Saludos para todos! Nos vemos en fútbol!", redactó el Mono junto a varias fotos y un video enseñando sus trofeos.

La increíble colección de camisetas de Burgos

Entre las prendas más llamativas, se puede percibir una de Lionel Messi en la época en la que usaba el número '18' en la Selección. Otras de renombre que aparecen son la de Iker Casillas de España, la de Cesc Fábregas del Arsenal y el característico buzo de José Luis Chilavert (su verdugo en aquel mítico gol desde mitad de cancha), entre tantas otras.

Además, aparecen varias del fútbol argentino como las de River Plate y Ferro Carril Oeste -los dos clubes donde jugó en el país-. También están las de Racing, Arsenal de Sarandí y Tigre.

Cabe recordar que hace unos meses Burgos brindó una entrevista en la que habló de su posible separación del cuerpo técnico de Diego Simeone para ser el sucesor de Marcelo Gallardo como DT del Millonario. "Me gustaría ser técnico de River, pero ahora hay un amigo trabajando al que respeto, así como su trayectoria. Con Marcelo, lo mejor", explicó.

"Es algo natural, se va a ir dando. Yo sé que tengo que pasar por River, es algo interno. Pero bueno, el tiempo lo dirá también, las necesidades y todo esto que es el fútbol. Quizás es de un día para el otro… Pero sé que tengo que pasar por ahí porque es mi casa", agregó, para dejar en claro su deseo de ser el estratega del club de Núñez.

Si bien surgió de Ferro, donde atajó entre 1989 y 1994, el Mono llegó a su mejor nivel con River. Allí, jugó cinco temporadas y consiguió seis títulos, con la Copa Libertadores de 1996 como su máximo hito. También se puso las camisetas del Mallorca, Atlético Madrid y la Selección, con la que disputó dos mundiales (1998 y 2002).

Fotos de la colección del Mono Burgos:

Seguí leyendo: