Almada es una de las mayores promesas del fútbol argentino (Velez oficial)
Almada es una de las mayores promesas del fútbol argentino (Velez oficial)

Thiago Almada, la última gran aparición del fútbol argentino, está en conflicto con Vélez y despierta el interés ajeno. La joya de 18 años promovida y potenciada por Gabriel Heinze en el último tiempo posee vínculo hasta el año próximo y en Liniers pretenden sellar su continuidad, aunque tienen claro que no les será para nada fácil.

Los números de su actual contrato y el ofrecimiento del Fortín no trascendieron, pero sí la intención de elevar su cláusula de salida de 14 millones de dólares a, por lo menos, 25 millones.

El oriundo del Barrio Ejército de los Andes, más conocido como Fuerte Apache, demostró su proyección desde agosto del año pasado, cuando jugó sus primeros minutos en la primera división en un encuentro ante Newell's. Y obviamente fue siempre considerado en las selecciones juveniles, incluso en categorías mayores, por su jerarquía futbolística.

Desde hace meses se instalaron los rumores del seguimiento del Manchester City conducido por Josep Guardiola, que pretendía adquirir su pase y mandarlo a foguear a una liga de menor calibre a la británica, como la portuguesa (Sporting de Lisboa). De hecho hubo oferta formal del club inglés, que recibió la negativa desde el José Amalfitani.

Tras esta situación, los apoderados del Guayo exigieron una sustancial mejora salarial para él, ya que entienden que es el mejor juvenil argentino de la actualidad. Su contrato vence en junio de 2020 y el hecho de que las charlas no prosperen, atrae a las fieras.

Tevez y Almada comparten raíces: ambos son oriundos del Barrio Ejército de los Andes
Tevez y Almada comparten raíces: ambos son oriundos del Barrio Ejército de los Andes

Boca es otra de las instituciones que tiene agendado su nombre de cara al futuro y se mantiene a la expectativa ante la chance latente de quedárselo en condición de libre el año próximo, siempre y cuando el futbolista rompa definitivamente las relaciones con Vélez. Al Xeneize le juega a favor el padrinazgo de Carlos Tevez, oriundo de sus pagos, pese a que el Apache también tiene pendiente su renovación de cara al año próximo.

En lo que va del torneo, Almada saltó desde el banco en las derrotas ante Talleres de Córdoba (fecha 1) y Lanús (el domingo pasado), mientras que jugó como titular en el segundo compromiso contra Racing, en Liniers.

A diferencia de lo que se dijo, no hubo ultimátum de Heinze, quien pondera a la joven figura. "Lo que hago es estar al lado de él. Cuando me pregunta algo, pienso 10 segundos antes de responderle. Quiero que se olvide de todas estas cosas y se resuelva lo antes posible. No me metí, no sé absolutamente nada de la situación. Quiero que el chico esté bien, lo veo bien, él no manifiesta nada", declaró el Gringo al respecto de la actualidad de Almada en la conferencia previa al último partido.

Sin embargo, el DT podría llegar a separarlo del plantel si recibe una bajada de línea por parte de la dirigencia velezana, que baraja esta idea si no hay acuerdo en las próximas semanas.

Hay un dato no menor: en el Fortín están al tanto del interés de Boca y eso no causa gracia. En los últimos años se puso de manifiesto una rivalidad entre los clubes, sobre todo, por el traspaso de jugadores de Vélez al Xeneize: Leandro Gracián, Leandro Somoza y Mauro Zárate, entre los casos más resonantes. Por eso en Liniers harán todo lo posible para evitar que su diamante en bruto se mude a la Bombonera a costo cero.