No fue el inicio soñado para Darío Benedetto en Francia. El entrenador lo eligió para comenzar como titular por primera vez desde su arribo al club, se hizo cargo de un penal aunque no estaba designado y lo falló. El Olympique de Marsella empató 0-0 contra el Nantes y el "Pipa" se llevó una dura advertencia de su técnico.

"Les dije a los muchachos: esta es la primera y la última vez que sucede. Tenemos a Dim (Payet) para tirar los penales. Trabajamos bien los penales durante toda la pretemporada con Dimitri. Cuando me dirigía al banco Ricardo (Carvalho) me dijo: 'Lo va a patear Benedetto'. Estoy enojado. Es un jugador que no ha lanzado un penal, es inaceptable. Normalmente, Darío ejecuta bien, pero hoy no. Perdimos esa oportunidad, así que será la primera y última vez", dijo sin pelos en la lengua el técnico portugués André Villas-Boas en la conferencia de prensa posterior el encuentro.

El ex delantero de Boca arribó al Marsella a cambio de una suma cercana a los 18.000.000 de dólares y tuvo su bautismo oficial en la derrota 0-2 ante el Reims de la fecha anterior cuando ingresó por el francés Valere Germain.

“En este caso no se me pudo dar, pero agradezco el gesto de Payet”, dijo Benedetto (Foto: AFP)
“En este caso no se me pudo dar, pero agradezco el gesto de Payet”, dijo Benedetto (Foto: AFP)

Villas-Boas le dio confianza en este encuentro como visitante ante el Nantes de la segunda jornada pero el argentino de 29 años no justificó la millonaria inversión que hizo su club por el pase, al menos a la hora de ejecutar el disparo desde los 12 pasos a los 31 minutos de la primera etapa.

Más allá de la reprimenda pública del ex técnico del Chelsea y Tottenham, el "Pipa" se mostró satisfecho por el accionar de Payet y le dejó un mensaje a su compañero ante los micrófonos: "Agradecerle por ese gesto. Obviamente el hecho de poder convertir y tener más confianza le sirve al equipo. En este caso no se me pudo dar, pero obviamente agradecido por el gesto. Después todos mis compañeros que fueron a darme aliento. No queda más que seguir trabajando".

"Es cuestión de adaptarse lo mas rápido posible en mi caso. Es un fútbol completamente distinto, hay buenos jugadores, de buena calidad. Tendré que seguir trabajando para seguir acostumbrándome. Es mucho más rápido, los defensores son mas grandes, un fútbol fuerte, con poco espacio", especificó el ex Boca, Arsenal, Defensa y Justicia y Gimnasia de Jujuy, entre otros.

Seguí leyendo: