Primera Nacional: Barracas Central dio el golpe al contratar a dos campeones de la Copa Libertadores

El conjunto rojiblanco, que disputará por primera vez el torneo de Segunda División, sorprendió con los arribos de dos futbolistas que conquistaron el continente

Compartir
Compartir articulo
Barracas Central disputará la Primera Nacional por primera vez (@prensa.barracascentral)
Barracas Central disputará la Primera Nacional por primera vez (@prensa.barracascentral)

Tras 105 años de historia, Barracas Central vive un presente inmejorable. Luego de consagrarse campeón de la B Metropolitana disputará por primera vez la Primera Nacional (la segunda categoría del país).

Para afrontar este salto, la dirigencia del elenco rojiblanco apostó por varios juveniles de algunos equipos de la Superliga y por futbolistas con pasado reciente en la elite del fútbol argentino, como el delantero Franco Niell, y los defensores Facundo Oreja y Gastón Bojanich.

Sin embargo, el club que tiene como presidente a Claudio Chiqui Tapia, principal mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino, volvió a dar el golpe al contratar a dos jugadores que jugaron en equipos grandes y levantaron la Copa Libertadores.

Clemente Rodríguez es una de las caras nuevas de Barracas Central (@barracascentral)
Clemente Rodríguez es una de las caras nuevas de Barracas Central (@barracascentral)

Uno es el experimentado marcador de punta Clemente Rodríguez, que la pasada temporada defendió la camiseta de Colón. El defensor, en su paso por Boca, ganó 3 torneos locales, 1 Copa Argentina, 2 Intercontinentales y 3 Copa Libertadores. Además, obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

El oriundo de Buenos Aires también jugó en Spartak Moscú, Espanyol de Barcelona, Estudiantes y San Pablo. Además formó parte de los planteles argentinos en el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Copa América 2004.

Mauro Matos, nuevo delantero de Barracas Central (@barracascentral)
Mauro Matos, nuevo delantero de Barracas Central (@barracascentral)

El otro nombre de peso es el del delantero Mauro Matos. El punta de 37 años, que supo ganar la Copa Libertadores con San Lorenzo, viene de jugar en Atlético Tucumán. En Primera División también jugó en Arsenal, All Boys, Newell´s, Chacarita y Gimnasia.

Barracas Central integra la Zona 1 de la Primera Nacional junto a Agropecuario, Alvarado, Atlanta, Belgrano, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Deportivo Morón, Estudiantes de Buenos Aires, Estudiantes de Río Cuarto, Ferro, Independiente Rivadavia, Mitre de Santiago del Estero, Nueva Chicago, Platense, San Martín de San Juan y Temperley.

Otras incorporaciones top de la Segunda División son las de Juan Mercier (San Martín de Tucumán), Pablo Ledesma (Alvarado de Mar del Plata), Carlos Carbonero (Ferro) y Cata Díaz (Nueva Chicago).

MÁS SOBRE ESTE TEMA: