Carlos Tevez volvió a ser clave en el triunfo de Boca ante Patronato de Paraná. El "Apache" marcó un gol, el restante lo hizo Eduardo Salvio, y fue el eje del equipo que logró en Entre Ríos su primer triunfo en la Superliga Argentina. Con su anotación, alcanzó la línea de Diego Latorre en la tabla histórica de goleadores con 77 y quedó a dos del puesto 16 ocupado por Ángel Rojas.

"Le manejamos la pelota en el medio y no entramos en el juego de ellos de jugar al pelotazo. Ahí estuvo la clave", explicó el capitán, quien además contó su nuevo rol en el equipo. "Sabía que dentro de los centrales muchos espacios no iba a tener, por eso tenía que arrancar de atrás. Así me lo pidió el DT y más en una cancha chiquita, para tener más contacto con la pelota. Me tenía que hacer cargo del equipo, llegar más fácil y asistir a delanteros con muchas pelotas. Ahí creo que hicimos la diferencia".

Carlos Tevez celebra el gol de Boca junto con Buffarini, Hurtado y Salvio (Foto Baires)
Carlos Tevez celebra el gol de Boca junto con Buffarini, Hurtado y Salvio (Foto Baires)

El "Apache" volvió a hablar de su falta de continuidad y la rotación que se da en el equipo: "Disfruto estar en Boca. Hoy tengo ese placer y estoy muy contento de poder estar acá. Se nos fueron tres compañeros realmente muy importantes (Nández, Benedetto y Pavón) y fue un dolor muy grande. Formamos un grupo hace mucho tiempo. Hoy vemos en la mesa a todos chicos nuevos. Dolió pero nos vamos llevando bien".

Sobre las declaraciones de Gustavo Alfaro, quien aseguró que en el plantel de Boca no hay suplentes ni titulares, agregó: "Él nos hace sentir así. Todos los partidos con esta camiseta son importantes y cada partido tiene sus cosas. Nosotros lo tomamos así y no sabemos quién va a jugar hasta un día antes de los partidos. Siempre estamos preparados. Se está armando una linda competencia y el que saca la mínima diferencia es el que juega".

Eduardo Salvio festeja su gol en Paraná ante Patronato, por la segunda fecha de la Superliga (Foto: Dante Saravia / Télam)
Eduardo Salvio festeja su gol en Paraná ante Patronato, por la segunda fecha de la Superliga (Foto: Dante Saravia / Télam)

Para terminar, Tevez habló de un hipotético cruce de Boca con River en las semifinales de la Copa Libertadores (antes deberán sortear a Liga de Quito y Cerro Porteño, respectivamente). "Primero tenemos que pensar en los partidos que hay antes y no debemos confundirnos. Si llega, llega. La gente piensa más en eso que nosotros, que tenemos que pasar cuartos que eso es lo más importante ahora. Mejorar como equipo y cada partido dar un paso para adelante".

Otras frases importantes de Carlos Tevez en conferencia de prensa:

"Me siento bien y cómodo en este nuevo rol. A veces lo hago mejor que en otros partidos y no me gusta mucho no pisar el área, pero trato de mejorar eso y darle otras opciones al equipo. Boca juega bien y eso demuestra que nuestro trabajo está hecho".

"A De Rossi cada día lo estoy viendo mejor, llegó hace poco y está tratando de ensamblar lo más rápido posible en el grupo. Se lleva muy bien con todos los chicos. Nos va a dar experiencia fuera y dentro de la cancha. Está sorprendido por este mundo Boca. ¿Si le di algún consejo? Trato de encaminarlo. Después son decisiones que uno puede tomar. La visión de juego que trae desde Europa nos va a venir muy bien".

"Si tenemos el mejor plantel hay que demostrarlo. Vos podés tener muchos nombres, pero si no tenés una idea o estrategia de mejora día a día va a ser imposible. Al final del campeonato el que salga campeón será el que tenga mejor equipo y mejores hombres".

SEGUÍ LEYENDO: