El 1° de septiembre, River y Boca volverán a verse las caras en el Monumental y por la Superliga, en el primer enfrentamiento luego de la Superfinal de la Copa Libertadores 2018, en la que se impuso el "Millonario". Sin embargo, puede haber más cruces en el año: si ambos clubes avanzan a semifinales de la presente edición del torneo continental, medirán fuerzas en otro duelo de ida y vuelta. Y también hay chances de un choque de eliminación directa en la Copa Argentina.

Los hinchas de las dos instituciones, por lo pronto, se propusieron condimentar la rivalidad on line. Y dicha circunstancia se dio a partir de los resultados que dio la búsqueda en Google de dos frases que los fanáticos de un lado y del otro del clásico utilizan para burlarse del adversario.

Los hinchas de River detectaron que si ponían "Ex club" en el buscador de Google, como resultado aparecían los próximos compromisos del "Xeneize", con el partido por la segunda fecha de la Superliga frente a Patronato como primer dato. La curiosidad generó que los "Millonarios" transformaran la situación en tendencia en Twitter: desde la gran definición en Madrid, quienes terminaron como vencedores usan esa calificación contra Boca, mofándose por los últimos choques "mata mata" en los que se impuso River.

La curiosidad: poniendo “ex club” en el buscador de Google, aparecen los compromisos de Boca
La curiosidad: poniendo “ex club” en el buscador de Google, aparecen los compromisos de Boca
Y en el Google Maps, “Te fuiste a la B” direcciona al Monumental Antonio Vespucio Liberti
Y en el Google Maps, “Te fuiste a la B” direcciona al Monumental Antonio Vespucio Liberti

Pero los aficionados de Boca no se quedaron atrás. Y encontraron una herramienta para responder a las cargadas: detectaron que si escribían en el buscador de Maps de Google "Te fuiste a la B" -en alusión al descenso a la B Nacional sufrido por la "Banda" en 2011-, aparecía la imagen del estadio Monumental y las coordenadas para llegar al estadio ubicado en Núñez. Hubo quienes subieron a las redes sociales una especie de "tutorial" para llegar al resultado.

El "tutorial" para acceder al estadio de River, a partir de la burla: fue subida a Twitter

El clásico ya se juega en Google, a poco menos de un mes de una nueva (y bien sazonada) edición.

SEGUÍ LEYENDO: