Rosario Central no necesitó llegar mucho el área rival, ya que encontró en el remate de larga distancia el arma que le permitió marcar dos tantos y superar como visitante a Atlético Tucumán por 2 a 1, en el arranque de la Superliga.

Un notable remate de Ciro Rius desde fuera del área en el primer tiempo y otro tanto conseguido por la misma vía en el complemento por Leonardo Gil, le permitieron al "Canalla" sumar tres puntos importantes en un reducto que suele ser complicado para cualquier equipo (solamente había ganado una vez en la historia en el José Fierro).

El visitante hizo todo lo bueno y lo malo del encuentro, ya que el anfitrión consiguió la igualdad transitoria a través de un gol en contra de Nahuel Molina que no pudo rechazar un remate de Ramiro Carrera y terminó descolocando al arquero Jeremías Ledesma.

Un corte de luz, que dejó al estadio a oscuras cuando restaban menos de tres minutos para cumplirse el tiempo regular, le puso mayor suspenso a la definición del encuentro que pudo completarse cuando se encendieron otra vez los reflectores 15 minutos después

El local tuvo la pelota y jugó más tiempo en el campo visitante pero la falta de claridad y precisión en los últimos metros le impidió complicar a Ledesma, quien de todos modos respondió con seguridad cuando lo exigieron.

Pese a atacar menos, los dirigidos por Diego Cocca se pusieron en ventaja con un golazo de Rius, quien remató desde fuera del área y metió el balón en el ángulo superior derecho de Cristian Lucchetti.

Los tucumanos nunca cedieron la iniciativa y el empate llegó en el arranque del segundo tiempo cuando un remate de Carrera se desvió en Nahuel Molina y dejó sin chances a Ledesma.

Pero la paridad duró poco porque Rosario Central volvió a inclinar la balanza con otro remate desde fuera del área, esta vez de Gil.

Formaciones:

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Dylan Gissi y Luciano Monzón; Ramiro Carrera, Cristian Erbes, Ariel Rojas y José Luis Fernández; Leandro Díaz y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Emanuel Brítez; Ciro Rius, Leonardo Gil, Fabián Rinaudo y Diego Zabala; Maximiliano Lovera y Claudio Riaño. DT: Diego Cocca.

Estadio: Monumental "José Fierro", de Atlético Tucumán

Árbitro: Néstor Pitana

TV: Fox Sports Premium.

Con información de Télam.

SEGUÍ LEYENDO: