"Mi corazón es de la Roma, pero me gusta muchísimo Boca desde que era chico. Por Maradona, por el estadio, porque me enamoré del estadio… me enamoré de los hinchas, de los hinchas que son apasionados". Las palabras de Daniele de Rossi en una vieja entrevista fueron utilizadas en un emotivo video publicado por el Xeneize para darle la bienvenida.

El futbolista italiano ya firmó su vínculo con la institución de la ribera y dedicó sus primeras palabras con la indumentaria azul y oro. "Un club fundado por italianos me hace sentir como en casa. Un club grande, en el que se puede creer", dijo el mediocampista de 36 años.

Otro de los fragmentos de una nota hecha hace años recopilados para este clip puso en su voz: "Me gustaría ir a América, subir por esas escaleras, entrar en la Bombonera con los jugadores de Boca… eso sería un placer".

La frase que resonó sobre el final del corto, abriéndose la campera boquense y exhibiendo su flamante camiseta fue: "Lo más importante de la vida es poder cumplir tus propios sueños… Gracias Boca". Y luego empleó otra característica del club, con su tonada italiana: "Questo e Boca" (Esto es Boca).

A través de las redes sociales, la Roma y Boca se unieron por De Rossi. "Buena suerte", le desearon los italianos a su ídolo, citando el tuit con el video en Boca. Y desde Argentina respondieron: "Es el deseo de la Mitad +1".

Todavía no está definido cuándo será su estreno con el equipo de Gustavo Alfaro, aunque lo cierto es que dejó una buena impresión en sus primeros dos entrenamientos. El domingo estará en uno de los palcos de la Bombonera en el partido ante Huracán y hará lo propio el miércoles en la revancha de la Libertadores frente a Atlético Paranaense. Podría saltar a la cancha en la tercera jornada de la Superliga ante Aldosivi o el martes 13 en La Plata frente a Almagro, por Copa Argentina.

SEGUÍ LEYENDO