Las primeras imágenes de Daniele De Rossi con la indumentaria de Boca

El italiano iba a ser anunciado oficialmente mañana aunque finalmente su presentación se reprogramó para el lunes. Acudirá al partido ante Huracán en uno de los palcos y ya pisó el césped del estadio

Compartir
Compartir articulo
Daniele De Rossi, por primera vez con la indumentaria de Boca en el club (@BocaJrsOficial)
Daniele De Rossi, por primera vez con la indumentaria de Boca en el club (@BocaJrsOficial)

El flamante refuerzo de Boca, Daniele De Rossi, transita sus agitadas primeras horas en Argentina. Después de su arribo a Ezeiza se dirigió al centro porteño para realizarse estudios previos a la firma de contrato y hoy por la tarde se entrenará por primera vez con el plantel. Ya recorrió los pasillos internos del estadio y pisó el césped de la Bombonera. Hubo un retoque en su agenda personal: mañana no será su presentación.

SEGUÍ LEYENDO: La singular manera que eligió Boca para anunciar el arribo de Daniele De Rossi al país

Estaba pactado que el mediocampista que acaba de cumplir 36 años fuera anunciado mañana al mediodía en el Salón Filiberto de la Bombonera, aunque por motivos personales finalmente se pospondrá para el lunes, luego del primer compromiso con Huracán por la Superliga y antes de la revancha por la Libertadores con Atlético Paranaense (miércoles).

"Ya está en La Boca", así presentó el "Xeneize" a De Rossi

"Mañana hablamos o el día después", dijo De Rossi cuando las cámaras de Fox Sports lo detuvieron en el peaje del aeropuerto Ministro Pistarini. El motivo de la postergación se debe a asuntos personales del futbolista. Desde la institución desmintieron que fuera por la ausencia del presidente Daniel Angelici.

El arribo del mediocampista italiano de 36 años a la Bombonera (@BocaJrsOficial)
El arribo del mediocampista italiano de 36 años a la Bombonera (@BocaJrsOficial)

"De Rossi es un jugador que llegó para jerarquizar aún más el plantel. La decisión habla de sus valores, pero también de lo que Boca es hoy como institución: más allá de la pasión, hay un club con un respaldo que le permite traer una estrella de esta magnitud internacional", aseguró el secretario general del club, Christian Gribaudo.

"Caminamos juntos por la Bombonera y empezó a sentir de cerca el calor de la gente. Había viajado toda la noche, debería estar cansado, pero me encontré con una persona disfrutando todo lo que estaba viviendo y con ganas de entrenar junto a sus compañeros. Se nota que está en el lugar en el que quiere estar", reveló el dirigente.

Lo que sí confirmaron desde el club es que el domingo estará presente en la Bombonera, aunque como un hincha más. De Rossi pisará el estadio xeneize con la indumentaria azul y oro puesta, ya que no será contemplado por Gustavo Alfaro para la primera cita. Lo evaluarán físicamente y recién será tenido en cuenta para la tercera o cuarta jornada del campeonato (o por la Copa Argentina el mes que viene). Hay que recordar que no está inscripto en la lista de buena fe de la Copa Libertadores y recién podrá ser una de las modificaciones en la nómina si el equipo accede a los cuartos de final.

SEGUÍ LEYENDO: Los tres motivos que llevaron a De Rossi a cumplir la fantasía de jugar en Boca que tenía desde los 12 años

"Me enamoré del estadio y la pasión de los hinchas", declaró públicamente Daniele en una entrevista realizada hace años que se viralizó desde la confirmación de su arribo a Boca. Y este fin de semana se dará el gran gusto de ser un "tifosi" más en uno de los palcos de la Bombonera.

Un recorrido por los vestuarios junto a Nicolás Burdisso y Christian Gribaudo (@BocaJrsOficial)
Un recorrido por los vestuarios junto a Nicolás Burdisso y Christian Gribaudo (@BocaJrsOficial)
infobae

SEGUÍ LEYENDO