A pesar del cansancio y el jet lag, Daniele De Rossi quiso estar presente en la que fue la primera práctica de Boca después del triunfo en Brasil ante Atlético Paranaense por la Copa Libertadores. Ayer por la tarde se presentó ante sus nuevos compañeros y enseguida se puso a las órdenes del cuerpo técnico comandado por Gustavo Alfaro. Hoy por la mañana continuó con los labores en Casa Amarilla.

Después de la revisación médica en una clínica del centro porteño en turno matutino, De Rossi recorrió la Bombonera internamente, fue examinado por el cuerpo médico de la institución y mantuvo un breve diálogo con el entrenador. También saludó uno a uno a cada jugador xeneize y quedó a la par del grupo.

El mediocampista que acaba de cumplir 36 años formó parte del trabajo con pelota en espacios reducidos propuesto por el DT. Desde adentro lo vieron en excelente estado y distinguieron su categoría mundial: la pauta era maniobrar con el balón con un máximo de dos toques pero Daniele siempre apeló a uno solo.

Además, trabajó con un ejercicio físico intermitente de pasadas y no tuvo inconvenientes. Sobre el final sintió el rigor por tratarse de su primera sesión con un plantel profesional luego de su última semana en la Roma, a fines de mayo, cuando se despidió del club italiano.

Los movimientos continuaron esta mañana en el Complejo Pedro Pompilio, donde Boca se afinó pensando en el estreno por la Superliga (este domingo desde las 20 contra Huracán en la Bombonera). La aparición del Tano fue grata para Alfaro, que de todas formas lo preservará y tendrá en cuenta recién para la tercera fecha, cuando el Xeneize reciba a Aldosivi, o bien para el duelo de Copa Argentina (martes 13) ante Almagro.

Cabe recordar que De Rossi no fue inscripto en la lista de buena fe de la Libertadores y recién podría estar presente –siendo una de las dos modificaciones permitidas- en los cuartos, siempre y cuando Boca selle el boleto a la siguiente ronda este miércoles, cuando reciba al elenco brasileño.

Con respecto al compromiso de este fin de semana ante el Globo, Alfaro dispondrá de una serie de modificaciones si se toma como referencia la última victoria ante Paranaense. Marcos Díaz, Julio Buffarini, Frank Fabra, Sebastián Villa, Emanuel Reynoso, Carlos Tevez y Jan Hurtado seguramente serán de la partida. El DT confirmará la alineación entre mañana y pasado.

SEGUÍ LEYENDO