"Bati" fue compañero de De Rossi en la Roma

La llegada de Daniele De Rossi revolucionó el mundo Boca y el fútbol argentino. El mediocampista italiano, de 36 años, ya pasó por la Bombonera, se entrenó con sus nuevos compañeros y, a pesar de que será presentado recién el lunes, el domingo estará como espectador viendo el debut del "Xeneize" ante Huracán en la Superliga y no ve la hora de ponerse la indumentaria en un partido oficial.

Para los ídolos del club, su incorporación no pasó inadvertida. Diego Maradona fue el primero en dedicarle unas palabras.  "No te conozco bien, pero tienes que saber que acá puedes estar muy tranquilo respecto a Boca y a mí. Para nosotros que vos te pongas la camiseta de Boca es como San Gennaro que licua la sangre. Te mando un besito", le grabó en un audio, antes de ser operado (le colocaron una prótesis en la rodilla derecha).

Pues bien, ahora llegó el turno de Gabriel Batistuta. El ex delantero de Boca fue compañero de De Rossi en la Roma. En el conjunto de la capital italiana, el oriundo de Reconquista ganó la Serie A y la Supercopa local cuando el volante recién se mezclaba entre los profesionales. Luego, compartieron plantel hasta 2003, cuando el argentino se marchó al Al Arabi de Qatar.

Tal vez recordando aquellas buenas épocas, "Bati" subió un video a su cuenta de Twitter para darle la bienvenida, con una particularidad: a lo largo de su discurso, le habló en dos idiomas; italiano y español.

"Ciao Daniele, come stai -hola Daniele, ¿cómo estás?-, bienvenido a la Argentina. Quería contarte que para todos los hinchas del fútbol es una alegría que participes den nuestro campeonato. Te deseo toda la suerte del mundo y que tu experiencia a la Argentina sea de lo mejor. Un abrazo grande y ya nos veremos", señaló Gabriel Omar en la filmación.

El campeón del mundo con Italia en Alemania 2006 acordó un contrato por un año con Boca, con dos cláusulas de salida: una entre diciembre y enero y la restante en marzo. Esto se debe a que Daniele cuenta con un ofrecimiento del entrenador Roberto Mancini para sumarse al cuerpo técnico de la Selección de Italia. En consecuencia, dispondrá de tiempo para reunirse con "Bati" y recordar viejos tiempos. Por lo pronto, recibió su bendición para vestir la casaca del club en el que el delantero despegó como futbolista, a principios de la década del 90.

SEGUÍ LEYENDO: