De Rossi junto a su mujer en el avión que los trajo a la Argentina
De Rossi junto a su mujer en el avión que los trajo a la Argentina

El vuelo AZ 680 de Alitalia que tocó suelo argentino a las 6:30 de la mañana en Ezeiza tenía a dos protagonistas. Cómodamente instalados en primera clase, Daniele De Rossi llegó a Argentina para sumarse al club que él mismo declaró que no podía dejar de jugar antes de retirarse. Y lo hizo junto a su mujer y madre de sus dos hijas, en el medio de un centenar de hinchas xeneizes que vivaron al italiano.

Pero más allá del deseo de los fanáticos boquenses y a la espera de conocer a sus nuevos compañeros, los integrantes de la tripulación de la aerolínea italiana no quisieron dejar de darle a De Rossi la última buena noticia referida al mundo Boca.

Con un mensaje entregado en un papel, el italiano se enteró de la victoria del Xeneize en Brasil por la Copa Libertadores. "Atlético Paranaense 0 – Boca Juniors 1… Nuestros saludos, Daniele", cita el escrito que recibió el futbolista y que Sarah Felberbaum, su esposa, publicó a través de la historia de su cuenta de Instagram. El texto marca las 06.52, el horario de arribo a la Argentina.

El mensaje que recibió De Rossi en el avión de Alitalia sobre el resultado del partido de Boca en Brasil
El mensaje que recibió De Rossi en el avión de Alitalia sobre el resultado del partido de Boca en Brasil

En Boca esperan con los brazos abiertos al mediocampista que acaba de cumplir 36 años. Más allá de las gestiones que encaró en persona Nicolás Burdisso, el director deportivo del club, De Rossi será una rueda de auxilio vital para el equipo de Gustavo Alfaro: con la partida de Nahitan Nandez al fútbol italiano, el volante ocupará el lugar del uruguayo.

Ídolo de la Roma y campeón del mundo con la selección italiana en el Mundial de Alemania 2006, De Rossi todavía no pisó la Bombonera y ya recibió varios pedidos de parte del hincha. "La Copa Libertadores es mi obsesión, tenes que dejar el alma y el corazón", fue una de las canciones que entonaron los fanáticos que le dieron la bienvenida al futbolista. "Daniele, queremos la séptima" y "Este es el famoso 'Tano' que se fue a Boca para ser campeón", fueron otros de los cánticos que se escucharon por los pasillos del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza.

¿Cómo siguen los pasos de De Rossi en Buenos Aires? Luego de completar la revisión médica, el jugador se acercará a la oficina del presidente Daniel Angelici para firmar el contrato que lo unirá al club de la Ribera durante un año y que tendrá dos cláusulas de salida: una en diciembre y otra en marzo. Más allá de las cuestiones legales de la unión entre el italiano y la institución, la intención es que el mediocampista complete su participación en la Superliga y luego analizar qué será de su futuro.

Una multitud recibió a Daniele De Rossi en su llegada a Ezeiza (Télam)
Una multitud recibió a Daniele De Rossi en su llegada a Ezeiza (Télam)

Este miércoles, Boca logró un gran triunfo en el partido de ida de la serie de octavos de final de la Libertadores. Con un destacada actuación de Alexis Mac Allister y un trabajo sólido de todo el equipo, el conjunto que Alfaro superó 1-0 al Paranaense en Curitiba.

El próximo 31 de julio, en la Bombonera, se jugará el partido de vuelta. De Rossi no podrá estar en el campo, ya que no fue inscripto para esta fase del torneo, pero lo que es seguro es que pisará un estadio que gritará a viva voz por su llegada.

SEGUÍ LEYENDO: