La lesión de Lisandro López, un dolor de cabeza para Alfaro (Foto Alejandro PAGNI / AFP)
La lesión de Lisandro López, un dolor de cabeza para Alfaro (Foto Alejandro PAGNI / AFP)

El análisis de Gustavo Alfaro tras el último amistoso de Boca en su gira internacional fue contundente: "Balance negativo". Las lesiones que complican el futuro deportivo de su equipo lo llevaron a realizar esa declaración. Y la posible ausencia de Lisandro López en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores le genera un fuerte dolor de cabeza.

Licha, uno de los puntos más altos del Xeneize en el último semestre, sintió un pinchazo durante la entrada en calor previo al encuentro ante Xolos de Tijuana en el estadio Caliente, que cuenta con césped sintético. El ex Arsenal de Sarandí iba a ser titular en el último examen pero tuvo que ser reemplazado por Paolo Goltz a última hora.

Se retiró de las instalaciones del club mexicano con signos de dolor en el músculo de su pierna derecha y no dialogó con la prensa. En las próximas horas será sometido a estudios médicos que determinarán el grado de lesión: distensión o desgarro. A 11 días del primer cotejo oficial del semestre en Brasil ante Atlético Paranaense, parece difícil que llegue en óptimas condiciones.


Así se retiró Lisandro López del estadio "Caliente" de Tijuana

Por su parte, Goltz abandonó el campo de juego a falta de 20 minutos para el final del último amistoso por un dolor en su recto anterior derecho. Sin embargo, fue una simple contractura, ya que en la jornada de ayer se movió en el gimnasio junto al resto de sus compañeros.

Cabe recordar que Carlos Izquierdoz no estará disponible para el choque en Curitiba del miércoles 24 de julio, ya que fue suspendido por acumulación de amarillas. Con estas dos presuntas bajas, Alfaro apelaría a una zaga central alternativa compuesta por Goltz (no sumó minutos oficiales en lo que va del año por diversas lesiones) y Junior Alonso, quien ayer se entrenó en Casa Amarilla tras unas breves vacaciones por su participación en la Copa América de Brasil con la Selección de Paraguay.

El quinto marcador central en consideración del DT es el juvenil de 18 años Santiago Ramos Mingo, quien sumó miuntos ante Chivas de Guadalajara y Tijuana.

En dos tandas, el contingente azul y oro arriba a Ezeiza hoy a primera hora y volverá a entrenarse este lunes.

SEGUÍ LEYENDO