Boca rechazó una oferta millonaria por Darío Benedetto: cuánto exigiría el club para desprenderse del jugador

Olympique de Marsella ofertó 12 millones de dólares por el "Pipa" y el presidente Angelici desestimó la propuesta. Sin embargo, habrá un nuevo ofrecimiento

Compartir
Compartir articulo
Benedetto fue preservado en el último amistoso de Boca por una molestia en su tendón de aquiles derecho (Foto Baires)
Benedetto fue preservado en el último amistoso de Boca por una molestia en su tendón de aquiles derecho (Foto Baires)

Que Darío Benedetto está en carpeta del Olympique de Marsella se sabe hace meses. Sin embargo, en las últimas horas se formalizó la oferta a la que habían hecho referencia el propio futbolista y Daniel Angelici la semana pasada. "No podemos hablar de una propuesta que no sea oficial", fue la respuesta ante las consultas por el futuro del delantero. La respuesta de Boca para el club francés fue negativa.

SEGUÍ LEYENDO: Boca perdió con Xolos de Tijuana en su último partido amistoso de la gira

Los marselleses ofrecieron 12 millones de dólares para quedarse con la ficha del jugador de 29 años que fue adquirido por el Xeneize en 2016. En ese momento llegó proveniente del América de México por una suma cercana a los 5 millones de dólares.

Después de su último ajuste salarial, en marzo de este año, la cláusula de salida del Pipa quedó fijada en 21 millones de dólares. Desde la cúpula dirigencial tienen claro que probablemente no existan ofertas por ese monto, pero sí consideraron insuficiente la del Olympique, que mejoraría los números en las próximas horas.

El subcapitán del plantel conducido por Gustavo Alfaro le dio la palabra a Angelici de continuar en la institución hasta fin de año. No obstante, acordaron que en caso de arribar una propuesta seductora que fuera conveniente para él y Boca, la estudiarían.

Benedetto, con la cabeza en la Libertadores con Boca pero expectante por su posible salida al fútbol francés (REUTERS/Juan Medina)
Benedetto, con la cabeza en la Libertadores con Boca pero expectante por su posible salida al fútbol francés (REUTERS/Juan Medina)

Desde la Ribera entienden que seguirán con las conversaciones por la venta de su figura con una base de 15 millones de dólares, más algún bonus económico por logros deportivos o partidos disputados.

SEGUÍ LEYENDO: La firme postura que tomó Boca frente a la incertidumbre por las ofertas que recibe por sus figuras

El atacante surgido en la cantera de Arsenal de Sarandí no participó del último amistoso de la gira de Boca en México ante Tijuana porque arrastra una molestia en el tendón de aquiles. "Me dejó hacer la pretemporada con normalidad a pesar de que en los primeros días me molestó", declaró tras el match, y aseguró tener la cabeza en el primer partido oficial de la temporada del elenco azul y oro. Será el 24 de julio por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Paranaense en Brasil.

Tanto la dirigencia como el cuerpo técnico pretenden contar con Benedetto al menos para los dos duelos contra los brasileños y, en caso de aceptar la propuesta del Marsella, que parta a Francia desde el 1° de agosto. Pero los galos exigirán tenerlo lo antes posible, ya que disputarán cuatro amistosos antes de debutar en la Ligue 1 el 10 de agosto frente al Reims.

SEGUÍ LEYENDO

Con 70 por ciento de populares y sin shopping: el plan de la oposición en Boca para ampliar la Bombonera y no recurrir a un nuevo estadio