La agresión de Gary Medel a los hinchas argentinos luego de la premiación

El volante chileno no sólo atacó a Lionel Messi durante el partido. Las imágenes

Compartir
Compartir articulo

Una de las escenas más injustas y polémicas que se observó durante la Copa América se produjo en el cierre que tuvo Lionel Messi como protagonista en el partido por el tercer puesto protagonizado entre Argentina y Chile.

En el Arena do Corinthians de San Pablo, el astro rosarino se fue expulsado luego de recibir constantes agresiones de Gary Medel, quien también observó la cartulina roja. Lo llamativo fue que la Pulga no hizo ninguna infracción como para recibir la exagerada sanción y el VAR no intercedió para modificar la apresurada decisión del árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar.

Como protesta por el fallo, el capitán argentino no fue a la premiación e ignoró la medalla de bronce. Sus argumentos se basaron en "la corrupción" que se instaló en la Conmebol y los arbitrajes, ya que "estaba todo armado para que Brasil gane el torneo".

Más allá del lamentable episodio que sufrió Messi, su antagonista no modificó su postura y revalidó su fastidio hacia los hinchas argentinos que se encontraban en la platea más cercana al campo de juego.

Luego de la ceremonia protocolar, en la que los jugadores de la Roja fueron a recibir su presea por ocupar el cuarto puesto de la competición, un grupo de simpatizantes de la Albiceleste le recriminó a Medel su accionar en la cancha, hecho que privó a los espectadores de observar al mejor jugador del mundo.

Molesto por los insultos, el mediocampista reaccionó al sacarse un chicle que estaba masticando para arrojárselo a los simpatizantes.

Tras la discutida e insólita medida del árbitro Mario Diaz de Vivar de expulsar a Lionel Messi y Gary Medel por un encontronazo cuando la pelota ya no estaba en juego, la autoridad paraguaya no concurrió a la Asistencia Arbitral por Video para corroborar si su decisión había sido acertada o no.

 

Un escenario que se suma a lo ocurrido contra Brasil en las semifinales. Ese encuentro dejó dos jugadas controversiales dentro del área que podrían haber sido sancionadas como penales a favor de la Selección –falta de Dani Alves sobre Sergio Agüero y topetazo de Arthur a Nicolás Otamendi–.

"En dicho encuentro se han producido dos jugadas puntuales de VAR a favor de la selección argentina, las que llamativamente no han sido revisadas e informadas al árbitro como así lo marca el protocolo", esgrimió la AFA hace algunos días en la presentación que realizó ante Conmebol tras la derrota frente al país anfitrión de la Copa América.

Seguí leyendo