Real Pilar se quedó con el segundo ascenso de la Primera D e hizo historia con apenas dos años de vida. El Monarca empató 0-0 en la revancha de visitante ante Liniers y se adueñó del reducido para acompañar a Argentino de Merlo (campeón) en la C la temporada que viene. Había triunfado 2-0 en condición de local en la ida.

El conjunto conducido por Tomás Arrotea Molina había terminado tercero en la tabla de posiciones y para llegar a esta instancia goleó a Atlas (4-1) y Argentino de Rosario en tanda de penales (venció 3-1 después de dos igualdades en cero). Cabe recordar que la segunda final se había postergado el sábado pasado por las fuertes lluvias que azotaron a la provincia de Buenos Aires.

Liniers hizo una brillante campaña: quedó segundo a 10 unidades del líder y había eliminado a Juventud Unida y Centro Español antes de esta final.

Los goles del 2-0 del Real Pilar en la ida de la final (Diego Crego y Wilson Chimeli, los autores)

En marzo pasado, Real Pilar obtuvo la victoria más resonante de su corta vida al dejar afuera de la Copa Argentina al Vélez de Gabriel Heinze. Ahora, en 16avos de final se medirá con Belgrano de Córdoba y soñará con seguir escalando categorías en el fútbol argentino.

Wilson Chimeli, quien convirtió uno de los tantos en el primer chico, se consagró goleador del equipo pilarense con 10 gritos.

SEGUÍ LEYENDO