¿Fútbol o waterpolo? Las fuertes lluvias obligaron a postergar tres finales de ascenso

Los duelos decisivos por los reducidos de la Primera B, Primera C y Primera D quedaron pospuestos por el estado de los campos de juego. Ya hay reprogramación

Compartir
Compartir articulo
El estado de la cancha de Liniers a pocas horas del inicio: se decidió postergar (@eldiariopilar)
El estado de la cancha de Liniers a pocas horas del inicio: se decidió postergar (@eldiariopilar)

El fútbol argentino registró esta temporada los ascensos de Arsenal de Sarandí, Central Córdoba de Santiago del Estero (a Primera División), Barracas Central, Atlanta, Estudiantes de Caseros, Deportivo Riestra, Estudiantes de Río Cuarto (a la B Nacional), Argentino de Quilmes, Deportivo Armenio (a la B Metropolitana) y Argentino de Merlo (a la Primera C). Pero restan definirse varios reducidos para completar las divisionales.

En la B Metro mañana se iba a definir el quinto ascenso al Nacional entre San Telmo y All Boys, que se impuso 3-1 en la ida. Sin embargo, la anegación del terreno del estadio Osvaldo Baletto obligó a moverlo al jueves (14:10 por TyC Sports). Los que sí abrirán su serie definitoria por el Federal A son San Jorge y Alvarado, en Tucumán.

Las lluvias persistirán todo el fin de semana y no habrá fútbol en la Isla Maciel (@PrensaSanTelmo)
Las lluvias persistirán todo el fin de semana y no habrá fútbol en la Isla Maciel (@PrensaSanTelmo)
Otra de las imágenes del estado del campo de juego de la cancha de San Telmo (@PrensaSanTelmo)
Otra de las imágenes del estado del campo de juego de la cancha de San Telmo (@PrensaSanTelmo)

Pero las definiciones de la C y la D tuvieron que postergarse por las condiciones meteorológicas de la jornada sabatina.

Hoy a las 14 iba a comenzar la final de la Primera D entre Liniers y Real Pilar (ganó 2-0 la ida), pero la inundación del estadio Juan Antonio Arias hizo que se postergara para el próximo jueves en idéntico horario.

Por su parte, Villa San Carlos y Excursionistas tampoco pudieron ver acción en el estadio Genacio Sálice y así, la final de ida que estaba pautada para hoy a las 15, se pospuso para este lunes en el mismo horario.

REGIONAL FEDERAL

Hay cuatro cupos para subir al Federal A y el primero se lo quedó Círculo Deportivo del partido de General Alvarado (provincia de Buenos Aires), que derrotó a Boxing Club de Río Gallegos (Santa Cruz). Mañana disputarán la final de ida Deportivo Achirense de Entre Ríos y Güemes de Santiago del Estero (la revancha será el domingo 23). En tanto, Independiente de Chivilcoy intentará revertir, como local, el 1-2 ante Sportivo Peñarol de San Juan; y Central Norte de Salta buscará el ascenso en casa frente a Guaraní Antonio Franco, al que venció 1-0 en Misiones.

SEGUÍ LEYENDO

La historia de Real Pilar, el club de la D con dos años de vida que eliminó a Vélez de la Copa Argentina

Tras cumplir una condena por asesinato, Risso Patrón firmó con un equipo del ascenso

Conmoción en el fútbol argentino por el suicidio de un futbolista del Ascenso