Fingieron una discusión y terminó en gol: la espectacular jugada ensayada de Haití en la Copa Oro

Entre Etienne y Sabat engañaron a los jugadores de Bermudas simulando un malentendido y luego Pierrot marcó un tanto clave para la victoria haitiana por 2-1 en el Grupo B

Compartir
Compartir articulo

En el triunfo de Haití sobre Bermudas (2-1), que significó un gran paso en sus aspiraciones de estar en la siguiente ronda de la Copa Oro 2019, hubo una espectacular jugada elaborada que se convirtió en un fenómeno viral en las redes sociales. Fue un tiro libre ensayado, que incluyó una gran actuación de los ejecutores y engañó por completo a los contrincantes.

Iban 10 minutos del segundo tiempo, los haitianos estaban abajo en el marcador y el partido comenzaba a ponerse cuesta arriba, pero disponían de un tiro libre interesante para buscar la igualdad. Para el ejecución se colocaron Derrick Etienne Jr. y Steven Sabat, ambos muy cerca, con la finalidad de generar distracción en sus rivales.

Sin embargo, en este caso, el engaño no consistió básicamente en que uno haga un movimiento antes del remate de otro. En este caso, incluyó la simulación de un malentendido.

Sabat pasó por encima de la pelota y Etienne Jr. fingió enojo y resignación, como si hubieran fallado. En medio de esa reacción, Sabat corrió rápidamente hacia el balón y envió un centro perfecto al área. Agarró desprevenidos a todos los jugadores contrarios.

La selección de Haití se impuso a su par de Bermudas en el Grupo B de la Copa Oro 2019 (AFP)
La selección de Haití se impuso a su par de Bermudas en el Grupo B de la Copa Oro 2019 (AFP)

El envío cayó justo a donde se dirigía Frantzdy Pierrot, quien decretó el triunfo de su equipo en Estadio Nacional de San José con un cabezazo letal. La falsa discusión había logrado su objetivo de confundir a la defensa rival y le permitió al atacante haitiano definir con mucha más comodidad.

Frantzdy Pierrot fue el autor de los dos goles que decretaron el triunfo de Haití sobre Bermudas en la Copa de Oro (AFP)
Frantzdy Pierrot fue el autor de los dos goles que decretaron el triunfo de Haití sobre Bermudas en la Copa de Oro (AFP)

Con este resultado, el cuadro haitiano sumó sus primeros tres puntos del torneo y luego en la segunda fecha deberán enfrentar a Nicaragua. En la tercera fecha, Costa Rica y Haití protagonizarán el encuentro estrella de la llave. Sus rivales ahora deberán estar muy atentos a los movimientos en los balones de detenidos del equipo dirigido por el francés Marc Collat, quien al parecer trabaja muy bien este tipo de jugadas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: