Lionel Scaloni hizo oficial la lista de convocados para la Copa América de Brasil y las ausencias más resonantes fueron las de Gabriel Mercado y Mauro Icardi. El entrenador explicó por qué decidió cortarlos de la nómina: "Nuestra idea siempre fue que cualquier jugador tuviera la oportunidad de jugar en la Selección. El recambio se hizo pero sin cerrar las puertas a nadie. Quisiéramos que la lista fuera más grande pero hay que llevar 23, hay que tomar decisiones y tuvimos que tomarlas. Es un momento complicado que un entrenador debe asumir".

En tanto, por el caso de Mercado, puntualizó: "Era Gabriel o Juan (Foyth) y había que tomar una decisión. A Juan lo trajimos nosotros, tenemos confianza ciega, tiene una edad en la que necesita aprender un montón, pero si no es ahora, ¿cuándo puede ponerse la camiseta de la Selección?".

El estratega albiceleste confesó que tuvo dudas hasta los últimos momentos en el armado de la convocatoria, anticipó que el equipo jugará con una línea de 4 en el fondo (será 4-4-2, 4-3-3 o 4-3-1-2) y aseguró: "Creemos que la gente se va a sentir identificada con estos chicos".

El entrenador argentino confirmó a los 23 para la Copa América (@Argentina)
El entrenador argentino confirmó a los 23 para la Copa América (@Argentina)

Más tarde, Scaloni fue consultado por algunos de los futbolistas que estarán presentes el mes que viene en Brasil (los entrenamientos en Ezeiza arrancarán el próximo lunes).

Milton Casco: "Estaba citado para los amistosos ante Venezuela y Marruecos pero se lesionó. Siempre estuvimos al tanto de que no perdió su condición física, hacía falta que jugara. Nos da variantes, sabemos que puede jugar como lateral derecho o izquierdo. Una opción que siempre tuvimos".

Lionel Messi: "Hablé con él pero no para meterme en la actualidad de su club. No hablamos de la Champions sino de la semana de entrenamiento que tendremos acá".

Los arqueros (Armani, Andrada y Marchesín): "¿Quién será titular? Los tres tienen un nivel muy parejo, tomaremos la decisión cuando lo creamos oportuno. ¿Chiquito Romero? Tomamos la que creemos que es la mejor decisión y ahora no forma parte de la lista. Creemos que estos tres son los mejores y esperemos que nos respondan".

Sergio Agüero: "Lo conozco mejor que nadie por haber estado en el cuerpo técnico anterior. Ante Venezuela y Marruecos creímos que había que darle la posibilidad a Lautaro Martínez. Pero sus números hablan por sí solos, estamos contentos de que esté con nosotros y falta que encajemos las piezas para que haga lo mismo que en su club. ¿Si hablé con él? Tengo la mejor, hasta nos reímos porque nunca tuvimos la más mínima discusión de nada. Lo noté muy metido"

Paulo Dybala: "A lo mejor no atravesó un buen final de temporada. Tuvimos una charla con él, es evidente que confiamos. Con nosotros siempre tuvo la máxima predisposición, ¿por qué no ponerlo de nuestro lado? Hay que recuperarlo. Sigue siendo un gran jugador y necesitamos que los mejores estén. Es un jugador a tener en cuenta que puede jugar en distintas posiciones. Nunca tuvimos dudas de él".

Menotti acompañó a Scaloni en la conferencia de prensa (@Argentina)
Menotti acompañó a Scaloni en la conferencia de prensa (@Argentina)

Menotti, director de selecciones nacionales, también aportó algunos conceptos interesantes previo a la Copa América. El Flaco se refirió a la falta de tiempo para entrenar con los jugadores y al calendario ya armado desde su asunción: "Los equipos de fútbol son como las orquestas, tienen más valor por las horas de ensayo que por la elección de jugadores".

Asumió que "hay que recomponer la relación con la gente", afirmó que no conoce personalmente a Marcelo Gallardo (por los rumores que hablaban de su interés) y también se refirió a Messi: "Nunca hablé con él, me pondrá feliz conocerlo por lo que representa en nuestra historia. Es alguien que se agregó a los cuatro famosos más grandes de la historia (Di Stéfano, Pelé, Cruyff y Maradona). Si está es porque está feliz en la Selección".

SEGUÍ LEYENDO