La polémica entre Mauro Zárate y Vélez Sarsfield fue la gota que rebasó el vaso para la dirigencia de Boca, que bajó una tajante línea al plantel. Los cruces dialécticos entre el delantero xeneize y su ex club, sumado a las declaraciones de Darío Benedetto y Nahitan Nández, entre otros, quienes sostuvieron que "pasó el equipo grande" en la serie de la Copa de la Superliga, molestaron y mucho a los dirigentes, sobre todo a Daniel Angelici.

"Sin entrevistas individuales hasta la finalización de la competencia. Las únicas atenciones a prensa serán en conferencias de prensa", reza el comunicado que compartió el club Boca Juniors a la prensa. El director deportivo, Nicolás Burdisso, bajó este mensaje a los jugadores del plantel, y a esta situación se suma la contundente declaración de Daniel Angelici: "Los jugadores tienen que hablar en la cancha, trabajar y ser humildes".

El fuerte mensaje de Daniel Angelici al plantel de Boca

El presidente de Boca no ocultó su malestar por los hechos acontecidos en los últimos días y bajó una línea clara. Esta medida deberá cumplirse de aquí hasta el cierre de la temporada. El equipo disputará el domingo la revancha de las semifinales de la Copa de la Superliga ante Argentinos Juniors, buscando esa final única en Córdoba (el 2 de junio) con el vencedor del otro cruce entre Atlético Tucumán y Tigre, que goleó 5 a 0 la ida en condición de local.

"Hay que ser humildes y trabajar, ese es el mensaje que le he dado al club. Los jugadores tienen que hablar adentro de la cancha, jugando y dándole alegrías a todos los hinchas haciendo goles. Todos tenemos que colaborar para bajar esta locura", disparó Angelici.

"Pasó el equipo grande", el mensaje de Mauro Zárate tras eliminar a Vélez

Y cerró: "Ante situaciones personales tampoco me gustó lo que pasó en la cancha de Vélez (por los insultos de sus hinchas a Zárate). Como sociedad no entendemos que los jugadores son profesionales y pueden progresar en su profesión. A nadie le gusta que lo puteen. Como dirigente digo que se terminó, hay que bajar los decibeles y Boca tiene que trabajar con mucha humildad. Debe ser equipo humilde y darle alegrías a los hinchas".

SEGUÍ LEYENDO: