La Selección se despedirá ante Nicaragua en San Juan el 7 de junio (AFP)
La Selección se despedirá ante Nicaragua en San Juan el 7 de junio (AFP)

A 25 días del inicio de la Copa América de BrasilLionel Scaloni confirmó la lista de 23 jugadores de la Selección. Los futbolistas irán llegando al país con el correr de los días y se reunirán en el predio que tiene la AFA en Ezeiza para dar comienzo a los entrenamientos de cara a la competencia.

El primer desafío que tendrá la Albiceleste será el martes 7 de junio en San Juan. Allí se medirá en un amistoso de despedida ante Nicaragua en el Estadio Bicentenario (a las 21) y al otro día volará al país carioca.

Cabe recordar que el plantel nacional no tendrá un búnker instalado en un estado puntual sino que se irá moviendo.

El debut de Argentina será ante Colombia el sábado 15 de junio (Reuters)
El debut de Argentina será ante Colombia el sábado 15 de junio (Reuters)

La primera parada será San Salvador de Bahía, donde se medirá ante Colombia por la primera fecha del Grupo B. El encuentro ante los cafeteros se disputará el sábado 15 de junio, desde las 19, en el estadio Arena Fonte Nova.

La segunda presentación del seleccionado será en Belo Horizonte. El miércoles 19 a las 21.30, Argentina chocará ante Paraguay en el Estadio Governador Magalhães Pinto.

Los capitaneados por Lionel Messi cerrarán la zona ante Qatar -invitado por la Conmebol- en el Arena do Gremio de la ciudad de Porto Alegre el domingo 23, a partir de las 16.

La Albiceleste jugará ante Paraguay el 19/6 y luego ante Qatar el 23/6 (@Argentina)
La Albiceleste jugará ante Paraguay el 19/6 y luego ante Qatar el 23/6 (@Argentina)

De Bahía a Belo Horizonte hay 1.400 kilómetros de distancia. En tanto, de Belo Horizonte y Porto Alegre están separados por 1.700 kilómetros (en total recorrerá 3.100 kilómetros). La delegación argentina se trasladará en vuelos chárter, se hospedará en diferentes hoteles y se entrenará en diversos complejos deportivos.

Si Argentina finaliza en la primera posición de la zona jugará los cuartos de final ante el segundo del Grupo C (conformado por Uruguay, Ecuador, Japón y Chile) en San Pablo. Si termina en la segunda colocación se medirá ante el segundo del Grupo A (Brasil, Bolivia, Venezuela y Perú) en Río de Janeiro. Solamente repetirá ciudad si accede a los cuartos como uno de los mejores terceros (dependiendo el puntaje irá a Porto Alegre o Salvador de Bahía).

Las sedes de las semifinales serán Belo Horizonte y Porto Alegre. El tercer y cuarto puesto se celebrará en San Pablo y la gran final, el domingo 7 de julio, será en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Así, la Selección pasará gran parte de su estadía en Brasil arriba de aviones.

La lista de Scaloni:

Los 23 convocados para la Copa América
Los 23 convocados para la Copa América

Fixture:

Seguí leyendo: