Antes de comenzar sus vacaciones, luego del decepcionante paso de Antonio Mohamed por Parque Patricios, Huracán se midió con Unión de Sunchales en el Brigadier General Estanislao López de Santa Fe, por los 16avos de final de la Copa Argentina.

La pobre campaña en la Superliga y la pronta eliminación en el clásico frente a San Lorenzo en la Copa de la Superliga obligaron al Globo a imponer su jerarquía ante el combinado que milita en el Torneo Federal A.

Sin embargo, la entidad porteña no tuvo su mejor tarde, a pesar de contar con jugadores de renombre como Andrés Chávez, Lucas Gamba, Patricio Toranzo o Israel Damonte, los de Apuzzo se fueron al descanso sin poder abrir el marcador en el Cementerio de los Elefantes.

La producción del elenco quemero fue tan mala, que en la reanudación del pleito logró inflar la red gracias a un polémico penal que sancionó Pablo Dóvalo. A pesar de las quejas de los hombres liderados por Tosetto, Lucas Gamba dejó sin posibilidades a Gonzalo González con un precioso remate al ángulo. Con mucho sacrificio y la escasez de ideas, Huracán logró ponerse en ventaja en una acción muy discutida.

Con la tranquilidad del triunfo, el paraguayo Salcedo extendió la diferencia cuando restaba un cuarto de hora para el final. La garantía del triunfo le permitió al Globo acceder a la siguiente instancia del torneo más federal del país, donde se medirá ante Godoy Cruz, un equipo que en su compromiso eliminó a Deportivo Armenio. La era Apuzzo volvió en su mejor versión.

Árbitro: Pablo Dovalo

Estadio: Brigadier Estanislao López (Colón de Santa Fe)