A River le conviene que Boca salga campeón en la Copa de la Superliga (Marcelos Ruíz)
A River le conviene que Boca salga campeón en la Copa de la Superliga (Marcelos Ruíz)

River fue eliminado por Atlético Tucumán en la Copa de la Superliga. En una serie que finalizó empatada 4-4, el "Decano" sacó provecho del gol en el estadio Monumental (perdió 4-1) y avanzó a las semifinales luego de un 3-0 histórico en condición de local. De esta manera, el "Millonario" se despidió del certamen que otorga un boleto a la Copa Libertadores 2020 para el campeón.

A partir de esta situación, comenzaron las conjeturas acerca de qué le conviene a River de aquí en más, sobre todo por el futuro de Boca en la Copa de la Superliga. Es que si el "Xeneize" obtiene el título beneficia directamente al "Millonario" que pasaría de estar en las fase previa de la Copa Libertadores 2020 a entrar directamente a la zona de grupos del certamen internacional.

Los goles del triunfo de River 4-1 ante Atlético Tucumán

Boca finalizó tercero en la Superliga y se aseguró un lugar en los grupos de la Copa Libertadores 2020. River, en tanto, finalizó cuarto y también sacó el boleto pero a la instancia de repechaje. Sin embargo, podrá ingresar directamente si el "Xeneize" obtiene la Copa de la Superliga y libera su cupo, justamente, a River. En tanto, Atlético Tucumán, quinto y clasificado a la Copa Sudamericana, pasaría a ocupar el lugar del "Millonario" en la Libertadores.

Otras de las posibilidades que tiene River de entrar directo a la Copa Libertadores es ganando la actual edición. El "Millonario" jugará por los octavos de final ante Cruzeiro. Además, puede clasificarse si gana la Copa Argentina.

Este jueves, Boca recibirá a Vélez por la revancha de los cuartos de final de la Copa de la Superliga. En la ida disputada en el estadio José Amalfitani de Liniers empataron 0-0, por lo que otra igualdad sin goles forzará los penales. En tanto, el que resulte ganador se clasificará, mientras que cualquier empate con goles le permitirá avanzar al "Fortín" por la ventaja de los goles visitantes.

SEGUÍ LEYENDO: