Bielsa reveló qué hará si su equipo vuelve a convertir un gol con un rival lesionado (Reuters)
Bielsa reveló qué hará si su equipo vuelve a convertir un gol con un rival lesionado (Reuters)

Marcelo Bielsa sorprendió con su nueva postura frente a una de las acciones que generaron más debate en el fútbol. Su gesto de Fair Play de dejarse hacer un gol, porque su equipo había convertido con un rival lesionado, recorrió el mundo. Sin embargo, el "Loco" cambió de parecer.

"Hemos llegado a una decisión común con los jugadores. Decidimos adaptarnos al 100% a las reglas y entendemos que si tenemos un jugador (caído) no tenemos que sacar el balón", expresó Bielsa en conferencia de prensa. "También pensamos que si un jugador del equipo contrario está abajo, no deberíamos interrumpir el juego y sacar el balón. Todos sabemos que la persona que tiene que tomar esta decisión es el árbitro", argumentó el "Loco".

Bielsa dijo además que antes del partido hablará con Frank Lampard, el entrenador del Derby County, con su capitán Richard Keogh y con el árbitro para dejarles en claro cuál es la intención del Leeds. "Jugamos según las reglas, pero no queremos decepcionar a la gente", finalizó.

El polémico gol del Leeds

Este sábado, a partir de las 13:15 (hora argentina) el Leeds visitará al Derby County por la primera semifinal de los playoffs por el ascenso a la Premier League. La revancha será el próximo miércoles 15, en Elland Road.

El equipo de Marcelo Bielsa goleó 4 a 1 al Derby County en agosto pasado y luego lo volvió a vencer por 2 a 0 en condición de local en enero de este año. Sin embargo, el Leeds finalizó la temporada del modo no esperado, ya que quedó en las puertas del ascenso directo. Para este encuentro no podrá contar con su delantero Patrick Bamford, suspendido el sábado pasado.

El gesto de Fair Play de Marcelo Bielsa

La recordada acción ocurrió el pasado 28 de abril en el encuentro ante Aston Villa. Como el Leeds se puso en ventaja con el gol del polaco Klich, cuando el rival tenía a un jugador lesionado, la temperatura se elevó abruptamente y se generó la primera gresca. Todos los futbolistas del elenco liderado por Smith fueron a buscar al volante que "rompió los códigos" al seguir una jugada, cuando debería haber parado el juego enviando la pelota hacia alguno de los laterales.

Por lo tanto, la reacción de Bielsa sorprendió a todos los presentes cuando les ordenó a sus dirigidos que permitan que el Aston Villa empate el partido.
A pesar de la expulsión de El Ghazi, quien agredió a Klich luego del primer gol, los jugadores del Leeds obedecieron a su entrenador y dejaron que su rival pusiera el marcador 1 a 1 a través de la inesperada intervención de Adomah. El africano emparejó las acciones en una escena que no se visualiza habitualmente en el fútbol, ya que sus marcadores no presentaron ninguna dificultad para que sellara su conquista.

SEGUÍ LEYENDO: