Martino explicó por qué todavía no visitó a Maradona (Video: ESPN)

"Estando en México, ¿ya se reunió con Maradona para comer, para conversar?", le preguntó un periodista a Gerardo Martino en conferencia de prensa. La respuesta del entrenador argentino, que comanda los destinos de la Selección mexicana de fútbol, fue increíble.

El "Tata" reconoció primero que no pudo visitar junto a su equipo al DT de Dorados de Sinaloa porque justo se encontraba de gira por los clubes mexicanos. "No me reuní porque justo cuando todo el cuerpo técnico fue a verlo yo estaba haciendo la gira por los clubes y no he podidio verlo".

Sin embargo, Martino guardaba un motivo real que roza con las cábalas, típicas de los entrenadores y el ambiente del fútbol. "Sucede que ahora en esta etapa que viene ganando y ganando, y va a jugar la final, no estaría bueno que yo aparezca. No vaya a ser cosa que le metamos una mala suerte", admitió entre risas.

Los Dorados de Sinaloa que dirige Diego Armando Maradona disputarán la final del torneo Clausura del Ascenso MX ante Atlético San Luis (este jueves y domingo), mismo rival con el que perdió el encuentro decisivo por el torneo Apertura. "Entonces esperaremos que termine de jugar y que le vaya bien en las dos finales. Sí, seguramente más tarde que temprano lo iré a visitar", prometió el "Tata".

Maradona fue muy elogioso con Martino desde su arribo al combinado nacional de México. "Creo que el Tata va a hacer una gran Selección mexicana", aseguró.

En la conferencia de prensa, Martino también se refirió al gesto de Fair Play de Marcelo Bielsa del que todos hablan. "Quiero ser sincero. Leí y escuché un montón de comentarios, pero no vi la jugada, no vi lo que pasó. De todas maneras, tratándose de Marcelo Bielsa mi mirada siempre va a ser estar de acuerdo con lo que hizo. Sinceramente, no tuve posibilidad de ver cómo se desarrolló".

El polémico gol del Leeds United de Marcelo Bielsa

Y agregó: "Sé que fue debido a un gol que hizo primero su equipo, pero al no verlo no quiero profundizar. Sí dejar constancia de que cualquier cosa que él haga en el sentido del Fair Play y el juego limpio, seguramente le nace desde el corazón".

Por pedido de Bielsa, su equipo se deja hacer un gol

SEGUÍ LEYENDO: