"Se prenderá la cosa": la barra de Colo Colo volvió a amenazar con suspender Palestino-River

La "Garra Blanca" realizó varias inquietantes publicaciones en redes sociales, en las que exhibió entradas para el duelo por Copa Libertadores que se disputará en el estadio de su club

Compartir
Compartir articulo
Los carabineros se apostaron desde temprano en el estadio de Colo Colo
Los carabineros se apostaron desde temprano en el estadio de Colo Colo

River y Palestino se enfrentarán en el estadio de Colo Colo de Chile por la quinta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores. El hogar de los "árabes" tiene capacidad para apenas 12.000 espectadores; por eso el cambio de sede por una que tiene espacio para 50.000 concurrentes. Sin embargo, la Garra Blanca, barra brava de los Caciques, expuso su enojo y amenazó con suspender el encuentro.

"Atención. Comunicamos que no aceptamos que cualquier barra entre a nuestro sector (Arica). Exigimos la reubicación del sector a los hinchas de riBer plate al sector magallanes, donde tradicionalmente se ubica la visita, recordemos que el local es Palestino", fue el comunicado que la barra subió a las redes sociales.

Pero la agresividad de la Garra Blanca se incrementó cerca de la hora del duelo. La barra publicó cuatro historias en su cuenta de Instagram a modo de "avisos". En tres de ellas se vio a fanáticos enfundados en la indumentaria del Colo Colo manipulando fuegos artificiales. En otra, los integrantes mostraron entradas para el partido, advirtiendo que pueden hacerse presentes. Y también bengalas.

Las entradas para el encuentro de las que disponen los violentos del “Cacique”
Las entradas para el encuentro de las que disponen los violentos del “Cacique”

"No nos gusta ni riBer ni palestino. Lo que sí nos gusta es ir a nuestro estadio. Y como nuestra casa que es… ¡Vamos cuando queremos! Lleguen a Arica y se prenderá la cosa, tenemos unas pocas cientas de bengalas para el espectáculo", firmó la Garra Blanca.

La mayor inquietud de la barra de Colo Colo son los murales que adornan la entrada a la tribuna Arica, donde siempre concurre la parcialidad del Cacique: se trata del ingreso que fue asignado para los fanáticos del "Millonario". Por eso, desde temprano, los carabineros vallaron los paredones aledaños al estadio para evitar que sean vandalizados, con el objetivo de calmar los ánimos de la barra.

Los murales en la tribuna Arica fueron cubiertos para evitar vandalismo de los fanáticos de River
Los murales en la tribuna Arica fueron cubiertos para evitar vandalismo de los fanáticos de River

En ese contexto se llevará a cabo un duelo trascendental para las aspiraciones de River en la Copa. De ganar, el elenco dirigido por Marcelo Gallardo se asegurará el pasaje a los octavos de final. Si pierde, quedará tercero y ya no dependerá de sí mismo para avanzar de fase. Un empate lo mantendrá con dos puntos de ventaja sobre su adversario.

Los barras mostraron su dotación de bengalas

SEGUÍ LEYENDO