Gallardo evalúa la formación de River para buscar la clasificación ante Palestino en Chile: hora y TV

El "Muñeco" tiene en mente un once para la visita a suelo trasandino, donde los suyos intentarán sellar el pase a la siguiente ronda de la Copa Libertadores

Compartir
Compartir articulo
Leonardo Ponzio durante la última sesión de entrenamientos en el microestadio (River oficial)
Leonardo Ponzio durante la última sesión de entrenamientos en el microestadio (River oficial)

Mañana River afrontará un compromiso decisivo por el Grupo A de la Libertadores. Será ante Palestino como visitante donde el equipo dirigido por Marcelo Gallardo tendrá en su mano la chance de asegurar su presencia en los octavos de final de la Copa, triunfo mediante. Si empata, deberá aguardar hasta la última fecha en el Monumental ante Inter de Porto Alegre; si pierde, caerá al tercer lugar de la zona y dependerá del resultado ajeno.

El Millonario visitará desde las 19:15 (televisa Fox Sports) en la capital chilena al conjunto tricolor, que hará de local en el estadio Momumental David Arellano.

Y el Muñeco todavía no confirmó la alineación titular. Los futbolistas que anoche se concentraron en el Monumental realizaron ejercicios físico-técnicos en el microestadio, ya que el césped de la cancha fue resembrado y preservado. El DT no dio pistas del once pero tiene en la cabeza un bosquejo con una duda en el mediocampo: Bruno Zuculini o Leonardo Ponzio.

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Zuculini o Ponzio, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Lucas Pratto son los que asoman para saltar al campo de juego mañana. El entrenamiento matutino contó con una visita especial: Rodrigo Mora, quien se retiró en enero, pasó a saludar a sus ex compañeros.

El plantel de River recibió la visita de Rodrigo Mora esta mañana en el Monumental
El plantel de River recibió la visita de Rodrigo Mora esta mañana en el Monumental

El contingente riverplatense volará a las 18:15 desde el aeropuerto de Ezeiza rumbo al de Santiago-Pudahuel. El alojamiento será en el hotel Intercontinental y, el regreso, será el jueves pasadas las 11 de la mañana.

Cabe recordar que el encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga ante Aldosivi en Mar del Plata cambió de día: finalmente se llevará a cabo este domingo a partir de las 17:45. La última jornada de la Libertadores será el martes 7 de mayo en Núñez.

SEGUÍ LEYENDO

Así será "River, el más grande siempre", la nueva película del campeón de América

La lección de vida, su diferencia profunda con Bielsa y el recuerdo de la final con Boca: 23 frases de Marcelo Gallardo

Matías Suárez: del enojo interminable de Belgrano a un presente lleno de soluciones para Gallardo