Los mejores memes de la infartante definición de los descensos en la Superliga

Patronato mantuvo la categoría, mientras que Tigre, San Martín de San Juan y Belgrano descendieron a la B Nacional. Las burlas y el minuto a minuto se trasladaron a las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
infobae

Quedaron definidos los cuatro equipos que perdieron la categoría en la edición 2018/2019 de la Superliga. San Martín de Tucumán ya había descendido hace dos fechas, luego de caer frente a Boca. Y en la jornada decisiva, Patronato de Paraná venció 2-1 a Argentinos y decretó el descenso de Tigre, San Martín de San Juan y Belgrano. Los tres equipos vencieron (el "Matador, 3-2 a River; el "Verdinegro", 2-0 a Talleres; y Belgrano, 1-0 a Godoy Cruz), pero no les alcanzó para cumplir con el objetivo.

SEGUÍ LEYENDO: A Tigre no le alcanzó: venció a River en un partido emocionante, pero no logró la permanencia

La definición sostuvo la tensión hasta el final. Un gol de Argentinos en Paraná (tuvo un par de oportunidades concretas en el segundo tiempo) hubiera decretado un triple empate entre el "Patrón", los sanjuaninos y Tigre para decidir el último descendido. Esa incertidumbre provocó una catarata de memes en las redes sociales, que vivieron el minuto a minuto de la coyuntura.

Los vaivenes de los resultados fueron la vedette de la tarde. También, las burlas a los equipos que tuvieron la mala fortuna de caer a la B Nacional; especialmente, de Talleres hacia Belgrano, que vuelve a la segunda categoría luego de que en 2011 venciera en la Promoción a River.

SEGUÍ LEYENDO: San Martín venció a Talleres en San Juan, pero perdió la categoría por el triunfo de Patronato

Caruso Lombardi resultó un sorpresivo blanco de las cargadas. Es que el Tano condujo a San Martín de Tucumán en el epílogo del torneo y, a diferencia de lo que marca su currículum, no logró sostenerlo en Primera. También fue mencionado porque fue quien formó el plantel de Tigre que llegó a la élite en 2007.

SEGUÍ LEYENDO: Belgrano derrotó a Godoy Cruz, pero no logró evitar el descenso

También quedó en el foco la "ayuda divina" recibida por Patronato. El conjunto de Paraná se respaldó en distintos símbolos religiosas para creer en la permanencia. Regó los arcos con aguas benditas y hasta apeló a la asistencia de "Doña Paula", la "abuela curandera" para segurarse la plaza en Primera. Lo consiguió, y el tema también fue carne de memes.

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
meme 1 descenso super liga 2019 (2)
SEGUÍ LEYENDO: