Las principales acciones de Icardi

Casi dos meses después de que su carrera entrara en pausa, de que fuera despojado de la cinta de capitán (que pasó al brazo del arquero Samir Handanovic) y quedara relegado en medio de la disputa por la renovación de su contrato (que vence a mediados de 2021), Mauro Icardi volvió a pisar un campo de juego oficialmente. Y lo hizo en el más alto nivel: el delantero rosarino, de 26 años, provocó un penal que convirtió y brindó una asistencia en el 4-0 del Inter sobre el Genoa, por la Serie A de Italia.

"¿Cuánto tiempo estuvo el Inter sin jugar la Liga de Campeones? Y allí estaba Icardi. ¿Cuántos juegos hemos perdido con Icardi en el campo, incluso peores que este? Messi y Cristiano Ronaldo marcan la diferencia en estos niveles, pero son pocos", había dicho el entrenador Luciano Spalletti luego de la caída de su equipo ante la Lazio, el último fin de semana. El ex Sampdoria hizo todo lo posible para desmentir al director técnico.

A los 20 minutos de juego, falló una oportunidad clara, tal vez falto de ritmo después de tanto tiempo sin el perfume del césped. Pero antes del final de la etapa inicial, el marcador central Cristian Romero (ex Belgrano) lo tomó dentro del área, e Icardi ejecutó el penal con confianza. Y recibió el abrazo generalizado de todo el grupo, que maquilló las diferencias que hasta los "ultras" (la barra del Neroazzurro) advirtieron a través de un comunicado ("invitamos a la compañía a tomar lo antes posible los pasos necesarios para retirarlo de un grupo que no parece estar dispuesto a compartir con él el camino inmediato", indicaba el escrito).

Su presencia cerca del arco continuó siendo una preocupación para el dueño de casa. A los 14 minutos de la etapa complementaria, asistió a Iván Perisic para el 3-0. El croata es el líder del "Clan Slavo", el grupo que integran Mario Brozović y el esloveno Samir Handanovic, que ya no quiere a Icardi en el equipo. Tan encarnizado llegó a ser el enfrentamiento que Perisic le exigió, en la intimidad del vestuario, que "mandara a callar" a su esposa y representante, Wanda Nara, que lo había criticado en el programa Tiki Taka, donde la modelo es panelista.

Finalizada la gran tarea en Génova, la familia del atacante celebró en las redes sociales. Wanda Nara publicó un mensaje de respaldo. Junto a una foto con dos de sus hijos, escribió: "Siempre con vos, Mauro Icardi".

¿Seguirá el rosarino más allá de junio? ¿Se mudará a la Juventus o al Real Madrid, dos de las instituciones que lo quieren en sus plantillas? Por lo pronto, ya está otra vez en las canchas. Y eso es una buena noticia, para su carrera y para Lionel Scaloni, quien lo necesita con continuidad para citarlo a la Selección de cara a la Copa América.

SEGUÍ LEYENDO: