Soccer Football – Serie A – Genoa v Inter Milan – Stadio Comunale Luigi Ferraris, Genoa, Italy – April 3, 2019 Inter Milan’s Mauro Icardi celebrates scoring their second goal from the penalty spot REUTERS/Massimo Pinca
Soccer Football – Serie A – Genoa v Inter Milan – Stadio Comunale Luigi Ferraris, Genoa, Italy – April 3, 2019 Inter Milan’s Mauro Icardi celebrates scoring their second goal from the penalty spot REUTERS/Massimo Pinca

Luego de tantas idas y vueltas, Mauro Icardi volvió el primer equipo del Inter. Fue en el compromiso frente al Genoa, válido por la trigésima fecha del Calcio en el Stadio Comunale Luigi Ferraris.

La notable producción del combinado de Milán sirvió para que la victoria se concrete sin demasiados inconvenientes. El tanto de Roberto Gagliardini que abrió el marcador a los 15 minutos del primer tiempo, encaminó el triunfo que en el complemento se transformó en goleada.

Con la tranquilidad que generó la diferencia entre los intérpretes, el Nerazzurro extendió la diferencia gracias a la jerarquía de Mauro Icardi. El capitán que volvió para quedarse recibió una infracción del ex Belgrano Cristian Romero, y el árbitro Maurizio Mariani no dudó en sancionar la pena máxima. Desde los 12 pasos, el astro rosarino no falló y engañó a Radu con una eficacia impecable.

El 2 a 0 liquidó el pleito, porque además el colegiado expulsó al argentino que cometió la falta. Con inferioridad numérica, el dueño de casa no tenía posibilidades frente a un rival que tenía como objetivo afianzarse en los puestos de la Champions League.

La vuelta de Icardi al conjunto que lidera Spalletti se dio en un marco perfecto. El rosarino no se conformó con su conquista, ya que en el complemento abasteció a Perisic para que el croata transforme el triunfo en un monólogo aplastante. Con la ventaja de 3 goles, el espectáculo ya estaba liquidado.

Sociedades perfectas, combinaciones precisas y definiciones efectivas conformaron la fórmula del éxito del Inter. Así, la visita cerró su show con la cuarta conquista a cargo de Gagliardini.

Lejos de la lucha por el Scudetto, el Inter busca afianzarse en las plazas que entregan cupos para la próxima edición de la Liga de Campeones. Sin más compromisos internacionales en la presente temporada, los de Spalletti deben concluir su participación en el torneo entre los cuatro de arriba, un objetivo que están cumpliendo sin demasiados sobresaltos.

Estadio: Luigi Ferraris
Televisación: ESPN

Tabla de posiciones: